El Atlético de Madrid sigue en busca de refuerzos para la próxima temporada. La dirección deportiva del equipo colchonero, ven al mercado para tratar de dejar a Diego, Pablo Simeone el mejor equipo posible. La relación con la Juventus de Turín es buena, y se podría proponer un intercambio entre ambos clubes.
En busca de atacantes
El futuro de gran parte los atacantes del Atlético de Madrid, es incierto. El único que parece tener asegurada su continuidad es Antoine Griezmann, que lleva una gran temporada, aunque en los últimos partidos no ha estado acertado. El resto de atacantes deberá discutir su futuro con el club.
En primer lugar, tenemos Álvaro Morata, que estaba realizando una gran temporada hasta que ha llegado una mala racha que le ha nublado completamente. Su futuro es incierto, cada verano hay rumores de su salida a Italia. Este es el jugador que propondría la Juventus de Turín para realizar un trueque con un atacante italiano.
Como delantero centro suplente, está Memphis Depay, jugador que cuenta con demasiados problemas físicos. El holandés, cuando ha mantenido continuidad, ha aprovechado sus minutos marcando goles importantes. Queda por saber si supera los problemas físicos y si el Cholo Simeone cuenta con él la próxima temporada.
Por último, el Atlético de Madrid cuenta con un suplente de lujo: Ángel Correa. Sus números, saliendo desde el banquillo son muy buenos, y el Cholo Simeone ha pedido su continuidad. Siendo un jugador de rotación, el argentino lleva 11 goles y tres asistencias aportando mucha frescura cuando sale desde el banquillo.
Todo hacía indicar que el jugador saldría en invierno rumbo Arabia, pero en el último momento se paró su traslado. Tras esto parecía que su marcha se podía anunciar este verano, pero actualmente el Cholo Simeone le ha pedido que continúe la próxima temporada. Si Ángel Correa quiere, será otro de los intocables, aunque una oferta que ronde los 30-35 millones de euros hará que el club reflexione.
Intercambio con la Juventus de Turín
En los últimos días se ha hablado de un posible intercambio entre el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín. Los italianos están interesados en hacerse con los servicios de Álvaro Morata, y el jugador y su familia tampoco ve con malos ojos esta opción. Su mujer Alice Campello desea volver a su país natal.
Ambos equipos busca la forma de salir contentos de la operación. El Atlético de Madrid no vería con malos ojos la incorporación de Federico Chiesa, a cambio de Álvaro Morata. En los próximos días, ambos clubes discutirán, y veremos si las dos partes se ponen de acuerdo.
Federico Chiesa es un jugador internacional italiano de 26 años de edad. Su posición sobre el terreno de juego es la de extremo izquierdo, pero también puede jugar como mediapunta o como extremo derecho. Su valor actual en Transfermarkt es de 40 millones de euros, y termina contrato con la Juventus en junio de 2025.
Con el fichaje de este jugador, Diego Pablo Simeone podría cambiar el esquema del Atlético de Madrid. El italiano destaca por su gran aceleración y velocidad, y su desborde por las bandas. Además, cuenta con un gran disparo, por lo que tenerle cerca del área contraria sería ideal.
Diego Pablo Simeone y el club discutirán sobre la continuidad de Álvaro Morata en las próximas semanas. Bien es sabido que la Juventus de Turín es un fiel interesado en los servicios del español. Veremos si se ponen de acuerdo en un posible intercambio entre jugadores de ambos equipos.