Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

La diferencia del Atlético de Madrid de local a visitante: el objetivo de Simeone

El conjunto colchonero tiene que hacer frente a tres choques de visitante de cara al tramo final de la temporada

La temporada está cerca de acabar, pero el Atlético de Madrid sigue teniendo algunas asignaturas pendientes de cara a los últimos partidos. De los cinco últimos choques que deben afrontar los rojiblancos, dos serán en el Metropolitano y tres a domicilio. Simeone ya sabe los problemas que ha sufrido su plantilla cuando le ha tocado tener que competir de visitante. 

De hecho, hay un dato que deja claro cuál está siendo la mayor diferencia en el Atlético de Madrid este curso. Nada tiene que ver la versión de los jugadores en los primeros minutos cuando compiten en casa que fuera. De hecho, el Atlético de Madrid  es el equipo que más veces ha abierto el marcador cuando ha competido en su campo.

El último objetivo de Simeone

Durante toda la temporada, el técnico argentino ha repetido una gran cantidad de veces que no sabe qué sucede a domicilio. Mientras el Atlético de Madrid ha sido uno de los mejores locales de todo Europa, se ha dejado 30 puntos de visitante. De hecho, también ha caído derrotado en sus últimos dos desplazamientos en la fase final de la Champions League.

Imagen de Simeone en la sala de prensa
Simeone quiere mejorar los resultados a domicilio | Europa Press

Una de las grandes diferencias en el equipo de Simeone cuando les ha tocado actuar de local y visitante son los primeros minutos. En el Metropolitano, los jugadores parecen mucho más convencidos a la hora de  salir a por la victoria. Mientras tanto, en sus desplazamientos a domicilio han tenido unos primeros minutos de mucha incertidumbre y con un bajo nivel

En el Metropolitano, los jugadores dirigidos por Simeone  han sido capaces de abrir el marcador en 13 ocasiones. Dicha cifra es superior a la de cualquier otro equipo del campeonato español, demostrando lo concentrado que sale el equipo en su estadio. Sin embargo, nada tiene que ver esa versión con la mostrada de visitante, donde el Atlético de Madrid parece tener muchas más dudas. 

El Atlético de Madrid busca el camino

A estas alturas, nada se le puede achacar a la versión del Atlético de Madrid cuando les ha tocado jugar frente a sus aficionados. Sin embargo, Simeone  no ha sido capaz de darle al equipo la regularidad en sus desplazamientos. Este curso han sido 30 puntos, de momento, los que se le han escapado el  Atlético de Madrid lejos del Metropolitano.

En algunos casos, los rojiblancos no han sido capaces de llevarse la victoria ante equipos que atravesaban rachas muy negativas. Incluso, Simeone no ha podido dar con la tecla ante clubes que se mantenían luchando por descender. Este fin de semana, el Atlético de Madrid tendrá una nueva oportunidad para demostrar que su mentalidad ha cambiado. 

Seguir el ejemplo de Villarreal

La victoria ante el submarino amarillo parecía haber puesto la primera piedra en un cambio en la dinámica de resultados. Simeone  planteó un gran encuentro ante el Villarreal, siendo muy superior y generando una gran cantidad de ocasiones de gol. Sin embargo, no se ha podido volver a ver esa imagen, regresando un Atlético de Madrid más apático y con menos ideas en su juego.