Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con camisa oscura y corbata frente a un estadio de fútbol, con el logo de la Bundesliga en primer plano.

La Bundesliga se hace con uno de los delanteros ojeados por el Atlético de Madrid

La liga alemana se hace con los servicios de uno de los grandes goleadores de la competición que interesaba al Atlético

El mercado de fichajes está a punto de comenzar. Abrirá sus puertas el 1 julio, momento en el que los clubes podrán oficilizar muchos traspasos y en el que los "cambios de cromos" estarán a la orden del día. Evidenciando que la defensa  será el principal objetivo del Atlético de Madrid, los del Cholo no se olvidan de que deben reforzar la delantera también.

Uno de las salidas que podría hacerse oficial el próximo lunes sería la de Memphis Depay, quien ya confirmó antes de la Eurocopa en sus redes sociales que abandonaría el club. Junto a él, Álvaro Morata sigue con su futuro en el aire  y más aún  tras las declaraciones que realizó hace unas semanas, donde se mostró muy molesto con el club. Y es que la directiva rojiblanca  está lanzada de lleno en el mercado para  buscar un ariete  que aporte goles y regularidad, algo que a  Memphis  y Morata no han tenido.

Sin embargo, el mercado es un lugar muy complicado, sobre todo cuando tienes que enfrentarte a equipos con un mayor poderío económico. Sea como fuere, en la lista de delanteros que tiene el  Atlético de Madrid, a pesar de que Dovbyk sea la prioridad y el favorito, hay otros perfiles. Uno de ellos era el de Serhou Guirassy, el guineano del Stuttgart  que triunfó la temporada pasada marcando 30 goles  y dando  3 asistencias.

Varios medios de comunicación afirmaban que el club colchonero estaba al tanto de su situación, pues era muy difícil que el club alemán pudiera mantener al jugador tras su explosión. A sus 28 años, Guirassy era un delantero más que  contrastado en la élite que estaba en la "flor de la vida", por lo que se presentaba como un jugador interesante. Sin embargo, los esfuerzos que está haciendo el Atlético con Le Normand y Hancko, junto a las duras negociaciones por Dovbyk, han hecho que  dejen de lado a Serhou Guirassy.

Serhou Guirassy ya tiene nuevo equipo

Todo ello, sumado a que el Atlético de Madrid siempre ha tenido por encima al Borussia Dortmund, han hecho que el delantero de Arles (Francia) fiche por el conjunto alemán. O por lo menos eso fue lo que confirmaron tanto Matteo Moretto como Fabrizio Romano, dos de los grandes periodistas del mercado de fichajes. Fue en la tarde del pasado miércoles cuando dieron la noticia y el famoso  "Here we go"  con el que Fabrizio Romano  confirma cada uno de los traspasos.

Se cerrará así una carpeta en la que los rojiblancos pudieron hacer un mayor esfuerzo, pues la cláusula del jugador  era de apenas 17,5 millones. Una cantidad mucho menor y  más asquible a la de Dovbyk, pero el  Atlético ha decidido ir con todo a por el ucraniano y será su gran objetivo.  Habrá que estar muy atentos a su situación pues,  tras caer eliminado de la Eurocopa, Dovbyk y el Girona ya podrían tener  vía libre para negociar  con el Atlético de Madrid.