Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Joao Félix en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid

Joao Félix debuta en la Eurocopa con derrota: el portugués pasó desapercibido

El jugador del Atlético no tuvo su mejor día en su estreno

No estaba siendo el mejor escaparate para Joao Félix esta Eurocopa. Se esperaba que el portugués pudiera reivindicarse y revalorizarse durante este importante torneo, pero no está siendo el caso. No disputó ningún minuto durante los dos primeros encuentros de la fase de grupos y comenzaron rumores sobre su relación con Roberto Martínez.

No se veía contento a Joao tras los partidos, pero anoche tuvo su oportunidad ante Georgia. Con Portugal ya clasificada como primera de grupo, Roberto Martínez dio descanso a los titulares y el jugador cedido en el Barcelona formó parte del XI incial. Los focos estaban puestos en él, pues se venía hablando mucho sobre su poco protagonismo en esta Eurocopa.

Enfrente tenían a una Georgia que se lo jugaba todo, solo le valía la victoria para ser equipo de octavos de final. El equipo liderado en ataque por el jugador de Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia salió buscando el gol desde el primer momento.

Un tanto inesperado

Portugal se vio sorprendida por la intensidad de los jugadores georgianos en los primeros minutos. En el minuto dos, una buena triangulación acabó con un mano a mano de Kvaratskhelia que definió a la perfección. La estrella del equipo anotó su primer gol en esta Eurocopa y puso en ventaja a su selección. 

Poco tardó Portugal en hacerse con el control del encuentro y comenzar a generar ocasiones, pero se encontraban con el muro Giorgi Mamardashvili. El portero del Valencia está siendo el mejor de la competición en su puesto, continuando su gran estado de forma durante la temporada. Lo intentó la selección de Roberto Martínez, pero las imprecisiones en la delantera y la gran actuación del guardameta georgiano dejaron a cero a los lusos.

Joao lo intentó 

Pese a no anotar ningún gol, Joao Félix se mostró como uno de los jugadores más activos de su equipo. Estuvo a punto de marcar en la primera mitad gracias a un remate con la zurda desde fuera del área que se fue por centímetros. Quiso ser protagonista del partido pidiendo el balón en zonas de creación, pero no fue el mejor partido de Portugal.

En la segunda mitad, el máximo goleador de la Eurocopa, Mikautadze, anotó el 2-0 desde el punto de penalti. Los portugueses lo intentaron hasta el final, pero el marcador no se movió y Georgia consiguió clasificarse a los octavos de final. Joao Félix fue de lo más destacable de su selección, pero no hizo méritos suficientes para ganarse un puesto en el XI titular.