Samuel Lino es uno de los emblemas del Atlético de Simeone desde la temporada pasada, donde su irrupción en el equipo fue apoteósica. El brasileño es uno de los mejores jugadores del conjunto colchonero y es esencial en los esquemas del Cholo. Sin embargo, su gran rendimiento en el club de la capital no ha evitado que Lino reciba otro varapalo en su carrera recientemente.
Y es que, una vez más, el brasileño se ha quedado fuera de la lista de convocados con su país, algo difícil de entender dada su enorme calidad. Lino es consciente de su competencia en "La Canarinha", sí, pero aun así sabe que podía haber formado parte del equipo sin problemas. Aun con todo, el talentoso carrilero del Atlético ha vuelto a quedarse fuera de los planes de Dorival Júnior.
Samuel Lino fuera de la Selección
Resulta increíble pensar que, viendo lo importante que es para Simeone, Lino no haya recibido la oportunidad de ir convocado con su país. El brasileño se muere de ganas por vestir la "verde e amarela", pero todavía no le ha llegado el momento. Lino, por su parte, es paciente y consciente de sus logros en el Atlético de Madrid y el gran estado de forma que atraviesa, por lo que no le preocupa demasiado.
En los 11 de Diego Pablo Simeone, el brasileño es prácticamente un fijo por el concurrido costado izquierdo, donde ha deslumbrado a todos en LaLiga y la Champions. Obteniendo unos números estratosféricos para un carrilero la campaña pasada, Lino quiere seguir forjando su leyenda este año en el Atlético. Con energía, ambición y las pilas cargadas, el número "12" sabe que esta temporada puede ser incluso más diferencial que la anterior y trabajará duro porque así sea.
Rendido al Atlético de Madrid
Samuel Lino se enamoró del club colchonero nada más conocer su traspaso, independientemente de su periplo en Valencia. Lino siempre tuvo en mente debutar y ser grande en el Atlético y ya se ha asentado en el equipo de manera permanente. Si bien sabe que ha de seguir esforzándose para agrandar su leyenda, Lino tiene un compromiso y una entrega intachables a las órdenes de Simeone.
Beneficio para el Atlético
La realidad es que la ignorancia del seleccionador brasileño al no convocar a la joven perla del Atlético es una enorme ventaja para el club. Lino podrá descansar y estar mucho más centrado en el conjunto colchonero, sin distraerse por compromisos internacionales. Es por eso que la baja del brasileño con su país supondrá un enorme beneficio para un Atlético de Madrid enamorado de su futbolista.