El parón de selecciones ha hecho un punto y aparte en el inicio del arranque liguero de todo el mundo. En Europa, y más concretamente en España, la jornada acabó el pasado domingo y dando fin a las primeras cuatro jornadas de LaLiga. En ella, el Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes protagonistas tras protagonizar algunos resultados destacados en sus partidos.
En estos primeros cuatro encuentros, los de Diego Pablo Simeone han disputado dos partidos en el Cívitas Metropolitano. Y en ambas jornadas, ante el Girona y el RCD Espanyol, el partido de los colchoneros empezó a las 21:30h, una hora complicada para muchas personas que acuden al estadio. Algo a lo que, sorprendentemente, están acostumbrados en el feudo Atlético, pues en los últimos años, LaLiga ha colocado los enfrentamientos de los rojiblancos a la última hora.
Una situación que sorprende a los aficionados del Atlético de Madrid quienes, tras varios meses han comunicado una queja formal a la competición. Y no es para menos, pues hay motivos de sobra para que la petición de la afición colchonera se presente de manera oficial a LaLiga. Las estadísticas así lo reflejan las estadísticas, pues las 21:00 es una hora muy común para pitar el inicio de un partido en el Cívitas Metropolitano en nuestra competición nacional.
La queja de la afición
Ante la complicada situación que se está viviendo actualmente para los aficionados del Atlético de Madrid, la Unión Internacional de Peñas, como representante de los afectados, ha decidido revelarse ante LaLiga. En un comunicado que sacaron el pasado lunes, plasmaron que "Una vez más, desde la Unión de Peñas, expresamos nuestro profundo malestar por los horarios impuestos por LaLiga. Especialmente los partidos de los domingos a las 21:00 horas, que hacen imposible que las peñas de fuera de Madrid puedan asistir y apoyar al equipo en el estadio rojiblanco".
Además, como bien reflejan en su comunicado, "de los últimos 22 partidos ligueros del Atleti en casa, 15 han sido a las 21:00 o 21:30 y sólo uno a las 19:00". Una situación completamente insostenible y que han provocado las quejas explicadas. Añaden, además, que este problema genera "muchas dificultades para la presencia de niños y socios que viven lejos”.
Por ello, piden que LaLiga tenga más en cuenta los horarios que ha sufrido el Atlético de Madrid durante el último año como local. Algo que muy pocos equipos han sufrido en nuestra competición y que, en principio, debería ser equilibrado para todos los clubes. Y sorprendente, incluso con dichos problemas presentados, la afición colchonera no ha dejado de llenar su estadio cada una de las noches.
Una muestra más de la calidad de aficionados que tiene el club dirigido por Enrique Cerezo, Gil Marín y Diego Pablo Simeone. Sin embargo, no quita que los aficionados soliciten mejores horarios después de muchos partidos jugado en una franja tan complicada como lo es las 21:00h. Así las cosas, habrá que seguir muy de cerca este tema para ver si LaLiga se compadece ante las quejas y las solicitudes, y facilita mejores fechas para los colchoneros.