Sería difícil de explicar cuál ha sido el impacto de Julián Alvarez desde que su nombre empezó a estar ligado con el Atlético de Madrid. El delantero argentino ha sido una de las grandes sorpresas en el último mercado de fichajes, logrando aterrizar en el Metropolitano. Por ahora, el ex del Manchester City no ha podido estrenarse con la camiseta colchonera, pero ha dejado buenas impresiones.
Ayer mismo, Julián Alvarez llegó a la concentración de la selección argentina junto al resto de rojiblancos convocados por Scaloni. El parón de septiembre servirá al campeón del mundo para despejar la mente y demostrar su gran olfato goleador. Aunque todavía no ha visto puerta, Simeone ya le ha dado tres titularidades en las cuatro primeras jornadas que se han disputado este curso.
Julián Alvarez quiere romper el muro
Es innegable que el atacante argentino ha generado mucha ilusión entre los aficionados rojiblancos tras su llegada al Atlético de Madrid. Pocos podrían haber imaginado que su incorporación se terminase haciendo realidad en un mercado donde había mucho trabajo. Evidentemente, la dirección deportiva ha tenido que pagar un precio de estrella mundial, exactamente lo que es Julián Alvarez.
El ex del Manchester City aterrizó en la capital de España sin disputar amistosos y con muy pocos entrenamientos a sus espaldas. Sin embargo, Simeone le dio la oportunidad de debutar ante el Villarreal y ser titular en el resto de compromisos que se han celebrado. Por el momento, aunque ha tenido varias ocasiones en sus botas, no ha podido ver puerta con la elástica colchonera.
Como es habitual, han comenzado a surgir numerosos rumores y críticas ante los números que protagoniza el jugador argentino. Sin embargo, ni Simeone ni el Atlético de Madrid tienen dudas del gran jugador que han fichado y que terminará dando su mejor versión. Una vez termine el parón de septiembre, Julián Alvarez tendrá una nueva oportunidad de estrenarse ante el Valencia.
Indiscutible para Scaloni
Antes de que su fichaje se hiciese realidad, todos sabían que no era un futbolista que hubiese destacado por sus grandes números de cara puerta. De hecho, tanto en River Plate como en el Manchester City, no ha sido un delantero centro de manera regular, jugando también como extremo. En el caso de la selección argentina, la posición en la que más ha convencido Julián Alvarez a Scaloni en estos años es liderando la punta del ataque.
Fue capaz de arrebatarle la titularidad a Lautaro Martínez en el Mundial de Qatar 2022 que terminaría llevándose la Albiceleste tras derrotar a Francia en la gran final. Desde entonces, cualquier equipo titular qué ha utilizado Scaloni en partidos importantes ha contado con la presencia de Julián Alvarez. Este primer parón de septiembre le servirá para despejar su cabeza y demostrar el gran nivel que será capaz de alcanzar este curso en el Atlético de Madrid.