Muchos jugadores del Atlético de Madrid se han quedado en España para seguir trabajando durante el parón de selecciones. Algunos de ellos ya han podido demostrar un gran nivel, como Marcos Llorente, pero otros todavía deben ganarse la confianza de Simeone. El mejor ejemplo es Clement Lenglet, uno de los últimos refuerzos que llegaron al Metropolitano en el mercado veraniego.
El defensor francés aterrizó con el objetivo de reforzar el perfil zurdo de la defensa e intentar ocupar el hueco de Mario Hermoso. Por el momento, no ha podido tener ningún minuto en el equipo rojiblanco, aunque espera debutar este mes de septiembre. Este parón de selecciones será clave para el central si quiere convencer a Simeone y tener su gran oportunidad ante el Valencia.
Clement Lenglet, el último en debutar
Hasta el momento, todos los nuevos fichajes que ha realizado el Atlético de Madrid durante el verano ya han podido ser titulares. Incluso, Juan Musso ha podido tener su ansiado debut tras una indisposición de Jan Oblak en el choque ante el Athletic Club. El único que queda por debutar bajo las órdenes de Simeone es Clement Lenglet, seguramente el fichaje más necesario.
Desde comienzos de verano, uno de los objetivos de la dirección deportiva era poder reforzar la defensa con un nuevo central zurdo. Quien terminó llegando fue el internacional francés, aunque su incorporación no ha convencido a todos los aficionados. Clement Lenglet acumula dos cesiones en dos clubes diferentes de la Premier League en los últimos años, sin un rendimiento destacable.
Hasta el momento, ha sido César Azpilicueta quien ha ocupado habitualmente ese perfil izquierdo en la zaga, a la espera de que el francés termine con su adaptación. Tendrá una gran oportunidad este parón de septiembre para trabajar bajo la atenta mirada de Simeone en Majadahonda. Hay que tener en cuenta que este mes dará comienzo la Champions League y el conjunto colchonero deberá afrontar una gran cantidad de partidos.
Simeone no deja las rotaciones
Una de las claves en las cuatro primeras jornadas que ha disputado el Atlético de Madrid ha sido que el técnico argentino no ha dudado en hacer cambios. Simeone quiere que toda su plantilla esté adaptada al 100%, habiendo utilizado a casi todos sus jugadores a estas alturas. Por ello, Clement Lenglet sabe que su gran oportunidad no tardará en llegar, pero deberá estar a la altura.
César Azpilicueta ha dado muy buen rendimiento en todos los puestos de la defensa, tanto de carrilero como de central. Por ello, no será nada fácil para el francés poder quitarle la titularidad al jugador navarro, necesitando recuperar su mejor nivel. Clement Lenglet estará como cedido hasta el próximo verano y, en ese momento, se deberá tomar una decisión sobre su incorporación o dejarle marchar.