El Atlético de Madrid se marcha al parón de selecciones con una importante victoria a domicilio ante el Athletic Club. El conjunto colchonero supo aprovechar sus ocasiones para llevarse los puntos en el tiempo de descuento gracias a Ángel Correa. Una de las grandes novedades en el equipo titular de Simeone fue Juan Musso, quien sustituyó a Jan Oblak en la portería.
El guardameta esloveno no estuvo disponible para el equipo rojiblanco debido a una indisposición, dando la oportunidad al argentino. Juan Musso no pudo tener un mejor debut con el Atlético de Madrid, dejando buenas sensaciones y logrando una portería cero. Evidentemente, Jan Oblak sigue siendo indiscutible bajo los tres palos, pero el ex de la Atalanta ya ha presentado sus credenciales.
Juan Musso llama a la puerta de Simeone
Desde hace una década, es muy complicado ver en el Atlético de Madrid a un portero capaz de competir con Jan Oblak. De hecho, Moldovan ha tenido que salir al fútbol italiano tras seis meses en el equipo rojiblanco, dándose cuenta que no iba a ser titular. El último que ha aceptado el reto de competir con el esloveno es Juan Musso, quien ya ha debutado con el equipo rojiblanco.
El internacional argentino se tuvo que poner bajo los tres palos, en un campo muy complicado como es el del Athletic Club, tras una indisposición de su compañero. No pudo tener un mejor debut, dejando la portería acero en un escenario exigente y dando muchos signos de seguridad. Obviamente, se espera que Jan Oblak no se pierda un gran número de partidos, pero Simeone sabe que tiene un recambio de garantías.
De hecho, el técnico argentino halagó la llegada de Juan Musso y valoró todo su trabajo para aterrizar en el Metropolitano. Durante muchas temporadas, todos los guardametas que partían como suplentes no supieron aprovechar su oportunidad en el Atlético de Madrid. Por el momento, Juan Musso ha sido capaz de dejar un buen nivel en su estreno, aunque todavía tiene mucho trabajo por delante.
El Atlético de Madrid brinda su portería
Uno de los aspectos a corregir en el conjunto colchonero era los goles en encajados, algo que parece haber mejorado. Los rojiblancos han sido capaces de encadenar tres encuentros consecutivos en los que no encajan ningún tanto. Girona, Espanyol y Athletic Club han sido incapaces de batir al Atlético de Madrid, algo que habla de manera positiva de la defensa.
El curso anterior, la delantera rojiblanca protagonizó unos números muy buenos que se vieron contrarrestados por la fragilidad defensiva. Simeone ha dado mucha importancia a mejorar en ese aspecto y parece que la zaga es más sólida que la temporada pasada. Resta mucha temporada todavía, pero los colchoneros se marchan al parón de selecciones con muy buenas sensaciones sobre el césped.