El pasado 30 de agosto, el mercado de fichajes en España cerró definitivamente. Muchos clubes resoplaron sabiendo que podrán vivir tranquilos de aquí hasta enero cuando vuelva a iniciarse la ventana invernal de traspasos. Sin embargo, alguno de ellos no han conseguido, por diferentes motivos, hacer todos los deberes antes del pasado viernes.
El Atlético de Madrid podríamos decir que es uno de ellos. Y es que, a pesar del gran número de salidas que se han producido este verano con Mario Hermoso, Savic, Saúl, Álvaro Morata o Depay, entre otros, aún faltaron dos más. O eso es lo que parecían transmitir desde club, pues tanto Thomas Lemar como Javi Galán no entraban en los planes de Diego Pablo Simeone para esta temporada.
Ambos futbolistas no están teniendo nada de protagonismo esta temporada. Incluso, Thomas Lemar, quien podría estar pasando por algunos problemas físicos que el club no ha comunicado, no ha entrado en ninguna convocatoria. Por otro lado, el caso de Javi Galán también sorprende, pues el jugador sí que está con el resto de compañeros, pero ayer, al igual que en los anteriores, sin minutos.
Sin rastro de Javi Galán en San Mamés
La victoria del Atlético de Madrid ante el Athletic Club sobre la bocina dejó varios nombres propios. Ya sea el de Gallagher por su primera titularidad, Juan Musso por su debut, Giuliano por sus primeros minutos de la temporada, o el del propio Correa por marcar el gol. Muchos futbolistas, además, sirvieron como fondo de armario para un Diego Pablo Simeone que gastó todos los cambios.
Y es que Sorloth, DePaul, Riquelme Giuliano y Correa entraron en el lugar de Julián, Gallagher, Lino, Griezmann y Koke. Unos relevos de calidad que, de una manera u otra, terminaron dando la tan ansiada primera victoria a domicilio de la temporada. Sin embargo, hay un futbolista que volvió a quedarse sin minutos: Javi Galán.
El lateral izquierdo, quien tenía muchas papeletas para salir del club este verano como ya lo hizo el pasado invierno rumbo a la Real Sociedad, parece que se quedará en Madrid. El club no ha conseguido encontrarle una salida acorde a sus intereses a pesar de que numerosos equipos han mostrado interés por el futbolista. Fue un fichaje fallido más que se cometió la pasada temporada, el cual no brindó el nivel esperado tras varias oportunidades otorgadas por Simeone.
Ahora, Javi Galán forma parte de una plantilla donde le costará tener minutos por el gran nivel de Reinildo, Lino e incluso Riquelme o Azpilicueta. Por ello, habrá que ver qué decisión toma finalmente Simeone con el futbolista, pues aún quedan unos pocos países cuyo mercados de fichajes siguen abiertos. Sin embargo, parece que no le espera un buen futuro al jugador de 29 años, que podría vivir un año en seco si no consigue cambiar la opinión de su técnico.