El Atlético de Madrid sacó una gran victoria de San Mamés en un partido que tenía todas las papeletas de firmar un empate a cero. Ambos conjuntos estuvieron muy bien asentados sobre el césped, concediendo pocos fallos y sin tener verticalidad. En la segunda mitad hubo algo más de intensidad, tanto Valverde como Simeone eran conscientes de que debían poner una marcha más si querían llevarse los tres puntos.
Sin embargo, a pesar de que los dos equipos empezaron a tener alguna que otra jugada importante, el marcador seguía con el mismo resultado. No obstante, los cambios del técnico argentino, una vez más, volvieron a dar resultado, pues su su última modificación, Ángel Correa, quien le terminó dando la victoria definitiva. Fue en el minuto 93 cuando Alexander Sorloth, otro de los sustitutos, robó la pelota en el centro del campo y, tras pelear con los centrales, se la pasó a Correa.
Este con un sprint consiguió ponerse en pocos pasos en el área del Athletic, sentó al portero vasco, y con la portería vacía tiró a placer para anotar el único tanto. La euforia llegó al banquillo, donde no dudaron en meterse al campo para celebrar el gol de "angelito". Tras acabar el encuentro, Correa atendió al micrófono de DAZN para hablar de su rol en el Atlético de Madrid durante el inicio de la temporada, donde no está teniendo protagonismo.
Gol reivindicativo
Y es que a la hora de pensar en la delantera colchonera, y más tras las últimas incorporaciones, poca gente tiene en cuenta a Correa. Julián Alvarez y Alexander Sorloth han ocupado todos los focos, dejando al 10 del Atlético de Madrid a la sombra un año más. Sin embargo, él siempre está ahí, "todos queremos estar en el once, jugar, pero con esto demostramos al entrenador que puede contar con nosotros y que somos importantes".
De hecho, hasta el propio Ángel Correa afirma que "sabía que quedaba un cambio y pensaba que quizá el míster pensaba otra cosa". Sin embargo, él siempre confió "pero me llamó, quedaba poco y tenía fe de que me podía quedar una y entró". Y así fue, la única que tuvo el argentino fue para dentro y, lo más importante, para dar la victoria al Atlético de Madrid.
El argentino admitió que "tuve tiempo de pensar, de ver que el portero achicó bien y por eso decidí salir por un costado y definir". Un gol que, además de dar tres puntos, también manda un mensaje a Simeone, pues tiene en su banquillo a un jugador que puede desatascar muchos de los partidos que quedan. Algo que, realmente, no debería ni demostrar, pues Ángel Correa siempre ha sido esa clase de jugador durante todas las temporadas que lleva visitiendo la rojiblanca del Atlético.
Sin embargo, parece que no consigue asentarse regularmente en el once de su compatriota. Sea como fuere, los colchoneros consiguieron sacar su primera victoria a domicilio en San Mamés, un estadio que le dio grandes problemas el curso pasado. Ahora, con el parón de selecciones, habrá tiempo para descansar y recargar pilas antes de recibir al Valencia CF en el Metropolitano.