Hay varias verdades universales en este mundo, como que el agua moja y el fuego quema. Afirmaciones que de ponerse en duda, pondrían en tela de juicio tu cordura, algo parecido a lo que ocurre con Ángel Correa en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Estará mejor o peor, jugará 10 o 50 minutos, desde el banquillo o como titular, da igual: siempre va a rendir. Rendirá más o menos, pero el argentino siempre está presto para servir a la causa 'Cholista'. Tal y como dijo Miguel Quintana en su cuenta de 'X', probablemente estemos hablando del mejor suplente de este siglo en LALIGA.
Y es que ya no es el rendimiento, que también, sino que nunca lo verás poner una mala cara, un mal gesto o ser un problema para Simeone. Son ya muchos los compañeros con los que ha tenido que competir y siempre lo ha hecho con una sonrisa en la cara. Además, sus compañeros ya están avisados, como bajen un poco su rendimiento, Ángel Correa les puede quitar la titularidad en cualquier momento.
Un ejemplo para todos
Cuando ayer el Cholo ejecutó el cuarto cambio, su elección fue Giuliano Simeone por Antoine Griezmann, una decisión que podría hundir a Correa al verse como último recambio. Sin embargo, el de Rosario no es de los que bajan los brazos. No lo es en el fútbol, ni tampoco en la vida como cuando tuvo que operarse por un problema de corazón en 2014.
Ángel es un tipo que va a luchar hasta el final por ser importante y lo demuestra cada minuto que le da Diego Pablo Simeone en el campo. De hecho, solo necesitó tres para que Alexander Sørloth le habilitara tras una presión magnífica del noruego y el argentino regateara al portero para marcar a puerta vacía.
Una explosión de júbilo se desató en el banquillo colchonero en el que todos fueron a abrazar a 'Angelito'. Simeone, un tanto más comedido dentro de su expresividad, prefirió no correr la banda e ir a celebrar con el equipo. Probablemente, esa reciente operación en la rodilla le hiciera replantárselo dos veces.
Historia de LALIGA
Como hemos dicho antes, parafraseando a Miguel Quintana, el Atlético de Madrid tiene en sus filas al que es el mejor suplente de la historia reciente de LALIGA. Posiblemente, si pensamos en esa figura en la liga española nos viene a la cabeza el mítico Henrik Larsson con el FC Barcelona, pero lo de Ángel Correa rompe cualquier estadística.
En Inglaterra, el término super-sub es aquel para definir al suplente que siempre rinde, algo como 'super-suplente'. Bueno pues si tiramos de hemeroteca, solamente se puede comparar a Ángel Correa con un tal Ole Gunnar Solskjær. El mejor suplente de la historia de la Premier League y que rentabilizaba los minutos como ninguno.
En el recuerdo de la afición red quedará aquella final de Champions contra el Bayern Münich en el Camp Nou. Su entrada en el campo supuso una remontada histórica en el descuento para acabar ganando la final con un gol suyo en el 93'. Si a Ángel Correa le ocurriera algo parecido, el Atlético debería ponerle una estatua al lado de su placa en el 'Paseo de Leyendas'.