El Atlético de Madrid se presentó en San Mamés con la necesidad de sumar tres puntos en el último partido previo al parón de selecciones. Siete cambios con respecto a la alineación que presentó el Cholo Simeone contra el Espanyol con la novedad principal de Juan Musso por la baja de Jan Oblak. Otro de los aspectos a destacar era la titularidad de Conor Gallagher.
Primera parte, muy igualada
Bajo la lluvia torrencial de San Mamés ambos equipos disputaron una primera parte muy a la par. Sin un claro dominador del partido, las defensas se impusieron a los ataques y no hubo un juego muy fluido en ningún momento. Como ocasión más clara, se puede rescatar la de Julián Álvarez que tras un fallo en la defensa, definió muy mal el mano a mano contra Julen Aguirrezabala.
Los rojiblancos apenas podían hilvanar jugadas y no encontraban a su referencia: Julián Álvarez. El argentino aparecía como un islote en la delantera y detrás de él dos líneas bien marcadas de cinco defensas y cuatro mediocentros.
Segunda parte, con una marcha más
La charla técnica en ambos conjuntos sirvió para darle un ritmo más rápido al segundo tiempo. Apenas unos segundos después de la reanudación, un pase de Iñaki Williams a su hermano menor sirvió para marcar el primer gol del encuentro. No obstante, el fuera de juego semiautomático lo anularía por muy poco.
El conjunto del Cholo Simeone también daría un paso adelante y comenzaría a rodear mejor a Julián Álvarez y combinar más rápido. Esto provocó las ocasiones de Antoine Griezmann con un disparo cruzado y un chut de Samu Lino blocado por Iñaki Williams.
El partido se volvía vertiginoso y tras un tiro lejano de Oihan Sancet que repelió Juan Musso, el Cholo realizó un triple cambio. Julián Álvarez, Samu Lino y Conor Gallagher fuera; Alexander Sørloth, Rodrigo Riquelme y Rodrigo De Paul dentro.
El partido se abocaba al empate final y a falta de diez minutos, Simeone hizo el cuarto cambio y con él otro debut. En este caso sería Giuliano Simeone el que entraría en el campo por Antoine Griezmann. El técnico argentino agotaría los cinco cambios con la entrada de Ángel Correa por el sempiterno capitán: Koke.
Los cambios fueron clave
En el patido anterior contra el Espanyol el último cambio de Sørloth por Reinildo fue duramente criticado por gran parte de prensa y afición. Sin embargo, esta vez la historia sería diferente. Alexander Sørloth presionó un balón en el medio del campo y tras lucharlo con el defensor del Athletic, habilitó a Ángel Correa para que dribalara al portero y marcara el 0-1.
Un gol clave, un gol de los que a final de temporada se recuerdan. Todo el banquillo salió corriendo para celebrarlo y es que no habia nadie que no fuera consciente de la importancia de los tres puntos cosechados en San Mamés.
Con esto, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se marcha al parón de selecciones con dos victorias y dos empates. Muchas cosas por mejorar, pero con dos cosas importantes que está recuperando poco a poco: portería a cero y contundencia en las áreas.