No suele ser el Estadio de San Mamés el campo más sencillo para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Los rojiblancos visitan un feudo complicado, un estadio que en las últimas temporadas ha dado más quebraderos de cabeza que alegrías. En Bilbao, los colchoneros, en concreto, han ganado solo dos partidos de los últimos diez, unas cifras poco alentadoras.
La pasada temporada, los rojiblancos cayeron de forma lapidaria en la Copa del Rey, por un incontestable 3-0. Iñaki Williams y Nico Williams pusieron al descanso contra las cuerdas la eliminatoria a los madrileños, y Gorka Guruzeta remató tras el descanso. En Liga, no fueron las cosas mejor: los de Simeone perdieron por 2-0, con un tanto del punta guipuzcoano y con un golazo de Nico Williamsque Oblak no pudo detener.
Para Antoine Griezmann, sí que se trata de un feudo especial, formado en la Real Sociedad, vive los duelos ante el Athletic con intensidad. El último triunfo de los de Diego Pablo Simeone en San Mamés lleva la firma del galo: fue en 2022. Allí dejó una de las celebraciones más icónicas que recuerdan los seguidores del Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann ante su cuarta víctima favorita
Se trata de un gol anotado en 2016, cuando el francés igualó un duelo que se puso muy cuesta arriba para los colchoneros.Antoine Griezmann disparó desde fuera del área al combinar con Fernando Torres y dejó un icónico "C'est la maison" ("Esta es mi casa"). Unas palabras que tenían como destinatarios a los aficionados madrileños ante la continua rumorología sobre el galo, alli también anoto un hat-trick, su primero como jugador del Atlético de Madrid.
En el remozado estadio de San Mamés, los colchoneros dieron la campanada en el año 2014, ganando por 1-2 en la Copa del Rey. Fue una eliminatoria muy dura, en la que los madrileños remontaron un gol de Aritz Aduriz con goles de Raúl García y Diego Costa. Se llevaron el pase a las semifinales de la Copa en Bilbao y, de paso, fueron los primeros en ganar allí.
Simeone gano seis veces en San Mamés
Diego Pablo Simeone, como entrenador del Atlético de Madrid, ha disputado un total de 14 partidos en el estadio pegado al río Nervión. Ha ganado seis, ha perdido seis y ha empatado dos, un balance mejorable. Empezó como un tiro, ganando cinco de los primeros seis partidos en el campo bilbaíno.
Marcelino, la piedra del zapato
Pero en los últimos años, especialmente con Marcelino García Toral en el banquillo de los leones, se complicó la cosa. Los colchoneros han caído en cuatro de sus últimas cinco visitas al campo de Rafael Moreno. Sin duda, se prevé un duelo muy difícil esta noche, ante un equipo que suele ser una preocupación para el entrenador argentino.
Diego Pablo Simeone regresa a un escenario que no olvida una de las peores acciones del argentino como jugador del Atlético. Fue el campo donde dejó sus tacos en la pierna de Julen Guerrero, el ídolo local, algo que nunca le han perdonado en Bilbao. La final de Bucarest, otra herida abierta que aún supura en los seguidores del Athletic Club.