El Atlético de Madrid tiene por delante un fin de semana muy importante. Tras el sorprendente pinchazo ante el RCD Espanyol, donde empataron a cero en el Metropolitano, los de Simeone buscan dar un nuevo golpe sobre la mesa de LaLiga. Sin embargo, para ello tendrán que salir ailosos de uno de los estadios más complicados de toda la competición: San Mamés.
Allí le esperará el AthleticClub de un Ernesto Valverde que ya es una absoluta leyenda para los leones, quienes jugarán este año la Europa League después de varios años. Será una temporada muy especial para los vascos, quienes esperan, como en los últimos años, impedir que el Atlético de Madrid rasque algún punto de su feudo inexpugnable. Y es que los de Simeone no han tenido grandes visitas a San Mamés durante las últimas temporadas, incluyendo la dolorosa eliminación de Copa el curso pasado 23/24.
Sin embargo, en cada visita de los colchoneros a la casa del Athletic Club siempre se confía en Antoine Griezmann. Y es que el futbolista francés es una de las grandes amenazas que han tenido los leones en los últimos años, siendo un jugadorr que ha visto puerta en varias ocasiones. De hecho, la primera vez que lo hizo con la camiseta del Atlético de Madrid fue para marcar un antes y un después en su historia como colchonero.
Donde empezó todo
Antoine Griezmann fichó por el conjunto colchonero en el verano de 2014. Llegaba como una completa estrella tras su gran temporada en la Real Sociedad y muchos focos su pusieron sobre él. Sin embargo, sus inicios no fueron nada fáciles con Simeone e incluso llegó a no ver puerta durante el primer mes prácticamente.
Sin embargo, todo cambió en una noche en San Mamés, quien aún estaba en pleno proceso de construcción del fondo sur. Fue ahí donde Antoine Griezmann, de una vez por todas, consiguió explotar bajo las órdenes del técnico argentino. En aquel partido, que acabó 1-4 a favor del Atlético de Madrid, el principito anotó su primer hat-trick con la rojiblanca.
Todo ello en una segunda mitad para el recuerdo, anotando el primer gol en el 46, el segundo en el 73 y el tercero en el minuto 81. Tres golpes que mataron por completo el encuentro, y que ayudaron a Antoine Griezmann a recuperar la confianza. De hecho, a partir de aquel encuentro, el resto de goles vinieron a continuación y el francés se fue convirtiendo en el gran futbolista que es a día de hoy.
Además, el Athletic Club es uno de los equipos al que más goles le ha anotado Antoine Griezmann. Por ello no es de extrañar que en el Atlético de Madrid se sujeten a su estrella para poder regresar al Cívitas Metropolitano con los tres puntos bajo el brazo. Algo que deberán seguir muy de cerca Julián Alvarez y Ángel Correa, principales rivales de Antoine Griezmann en la mediapunta del once de Simeone.