El mercado de fichajes está a apenas día y medio de su conclusión, por lo que muchos gigantes europeos aceleran para ultimar sus equipos. El Atlético de Madrid, como no podía ser de otro modo, es uno de esos clubes que aún podría incorporar algún jugador más a su plantilla antes de acabar el mercado. A pesar de las palabras de su presidente, Enrique Cerezo, la verdad es que no se puede descartar al 100% que no haya alguna nueva incorporación antes de las 23:59h.
Una de las pretensiones del conjunto colchonero estaba ligada a su medular, interesándose el Atlético por un centrocampista anhelado por Simeone. El futbolista en cuestión es Sofyan Amrabat, quien ya había sido vinculado al Atlético de Madrid en mercados anteriores y que de nuevo parece alejarse. Estando en la órbita de Turquía, muy cerca de firmar, Amrabat seguirá siendo uno de los sueños frustrados de Diego Pablo Simeone.
Turquía a por Amrabat
El Fenerbahçe parece ser el elegido por el marroquí como su próximo destino esta temporada. Los turcos han apostado por una de las sensaciones del pasado Mundial y el centrocampista marroquí se muestra favorable a que se produzca el movimiento. Una vez más, parece que el Atlético de Madrid tendrá que ver marchar a Amrabat a otro equipo, como ya ocurrió con la Fiorentina y el Manchester United.
Y es que el futbolista de Marruecos lleva siendo vigilado por los colchoneros desde la conclusión del mencionado Mundial en el año 2022. Simeone y su staff se enamoraron de él y de sus increíbles cualidades, aupándolo de inmediato en su lista de pretensiones. A falta de la confirmación oficial del movimiento, Amrabat volverá a escapársele a un Atléticode Madrid cuyos dos últimos días mercantiles son una completa y enorme incógnita
La recta final del mercado del Atlético
Los colchoneros han traído hasta seis nuevos futbolistas para defender la elástica rojiblanca esta temporada. Aun con todo, el Atlético podría llegar a plantearse traer algún refuerzo más para su concurrida línea de medios. De producirse esto, la salida de jugadores como Javi Galán o Thomas Lemar, a los que se les busca equipo, debería ser obligatoria.
Dejen salir antes de entrar
Y es que para alcanzar el fichaje de otros futbolistas, los rojiblancos han de dar salida a los descartes de su plantilla en primera instancia. Tanto Galán como Lemar saben que su futuro reside lejos de Madrid, por lo que asumen que su marcha del equipo es inminente. Pendientes de las últimas horas del período de fichajes, mucas situaciones se mantienen en el aire hasta el final.