Quedan horas para que el mercado de fichajes cierre y aún puede haber cambios en la plantilla del Atlético de Madrid. Simeone parece estar interesado en traer un centrocampista más y el club rojiblanco está explorando diferentes opciones. Sin embargo, para que llegue alguien primero debe de haber alguna salida, estando Lemar y Galán en la rampa de salida.
Un jugador del que se ha hablado mucho como posible salida es Reinildo, pero finalmente se quedará. Ante la falta de zurdos en la plantilla, el de Mozambique formará parte del equipo, pero parece que con un rol muy secundario. Simeone lo ha estado probando como carrilero, pues parece que no termina de confiar en él como central, sin embargo, la competencia en el carril es muy dura.
El mejor fichaje de Simeone
El Atlético de Madrid repescó a Samu Lino la temporada pasada para que formase parte del equipo dirigido por Simeone. Nadie esperaba un gran año del brasileño, pero la realidad fue que Lino salió elegido como mejor jugador. Su desempeño como carrilero izquierdo fue sencillamente espectacular, creciendo enormemente como futbolista.
Este "fichaje" inesperado de Simeone ha dejado a Reinildo sin opciones en el carril izquierdo. Samu Lino es uno de los hombres de confianza del cuerpo técnico y muy difícilmente va a perder minutos este año. Además, su rotación natural es Rodrigo Riquelme, que fue el MVP del partido ante el Espanyol en el último encuentro del equipo.
Reinildo y sus pocos minutos
Una buena noticia para Reinildo es que Simeone ha comenzado a poner a Samuel Lino en posiciones más adelantadas. El brasileño ha jugado, bastantes minutos, como interior en este inicio de temporada. Sin embargo, el elegido para ocupar el carril izquierdo es Riquelme, teniendo Reinildo muy pocos minutos de juego.
El Cholo ha pedido a Lino un mayor número de goles este año como reto, pero está encantado con su rendimiento. El brasileño se puede convertir en uno de los mejores inventos y fichajes de Simeone, para desgracia de Reinildo. El mozambiqueño deberá ganarse los minutos semana tras semana, pero en el carril compite con un jugador que ya es de talla mundial.