El Atlético de Madrid tiene por delante un día apoteósico. O eso es lo que mucha gente se espera, pues a pesar de su gran trabajo en el mercado de fichajes, en el último día del mismo aún hay asuntos pendientes. Sin embargo, el camino que podría tomar el club con respecto a las próximas horas podría sorprender a todo el mundo.
Y es que incluso con la gran cantidad de salidas que se han acometido en los últimos meses, aún hay futbolistas cuyo futuro sigue está en el aire. Los Mario Hermoso, Álvaro Morata, Stefan Savic, Gabriel Paulsita, Memphis Depay, Arthur Vermeeren y compañía ya están fuera del club. Sin embargo, otros como Thomas Lemar o Javi Galán siguen siendo futbolistas colchoneros con una dudosa participación en los planes de Simeone.
Ninguno de los dos futbolistas han tenido minutos en los tres primeros partidos de liga del Atlético de Madrid. Ni ante Villarreal, ni Girona, ni Espanyol, el Cholo ha decidido contar con el mediocampista y el lateral. Es por ello que Thomas Lemar y Javi Galán parecían ser los últimos jugadores en salir, pero podría haber un importante cambio de planes.
Podría no haber movimientos
Según apunta el periodista de la Cadena Ser, Talavera, el mercado de fichajes del Atlético de Madrid está completamente cerrado. Esa sería la decisión de Gil Marín, Andrea Berta, Carlos Bucero y Diego Pablo Simeone, a pesar de que este confirmó que podría haber una última incorporación. Además, informa que ni Thomas Lemar ni Javi Galán saldrán durante este jueves y que contarán en los planes del técnico argentino par esta temporada.
Por tanto, tampoco habría ninguna incorporación más tras las llegadas de Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Alvarez, Conor Gallagher, Clement Lenglet y Juan Musso. En las últimas horas, varios periodistas informaron que hay varios centrocampistas en la agenda colchonera que podrían llegar como cedidos. Ahí es donde aparecieron los nombres de Matheus Nunez, Gabri Veiga o Bennacer, por lo que habrá que ver si realmente el Atlético de Madrid ha cerrado sus puertas definitivamente.
Lo que está claro es que en las oficinas del Metropolitano han echado humo durante los últimos meses con tantos movimientos. Hacía muchos años que en el Atlético de Madrid no había una revolución de este calibre desde que llegó Diego Pablo Simeone. Se quedará así un mercado de fichajes que, si los resultados acompañana, estará en el recuerdo de muchos aficionados y que, evidentemente, costará mucho repetir.
Y es que la gran cantidad de salidas importantes que se han cometido, junto a las destacadas incorporaciones, han llevado a los hinchas a ilusionarse como nunca lo habían hecho. E incluso con los fríos resultados en este inicio de temporada con una victoria y dos empates, los admiradores del Atlético de Madrid siguen confiando en que será una gran temporada. Y no es para menos, pues con el plantel con el que cuenta Simeone, lo mínimo para los rojiblancos es pelear cada uno de los títulos que estarán disponibles esta temporada.