Hoy mismo se cierra el mercado de fichajes de verano y en el Atlético de Madrid todavía quedan algunos asuntos por resolver. Más allá del capítulo de salidas, donde la dirección deportiva sigue trabajando, no se descarta algún refuerzo que llegue a última hora. Según ha revelado hoy mismo Matteo Moretto, desde el equipo rojiblanco estarían interesados en la cesión de un futbolista del AC Milán.
Se trata de Ismaël Bennacer, centrocampista argelino de 26 años quien el conjunto italiano habría abierto la puerta de salida este mismo verano. La intención del Atlético de Madrid sería poder lograr su incorporación en forma de cesión, algo que ya han tanteado por otros jugadores. Ahora mismo, el tiempo corre en contra del equipo colchonero, pero se trabajará hasta el final para llegar a un acuerdo.
Ismaël Bennacer, opción a bajo coste
Durante la última semana, desde el Metropolitano no quieren cerrar la puerta de poder cerrar el mercado de fichajes con otro refuerzo. Por ahora, todo apunta a que la intención de los colchoneros es poder incorporar una última pieza para el centro del campo. De hecho, son muchos nombres los que ya han sonado en las últimas horas, siendo el último Ismaël Bennacer.
El futbolista argelino tendría la puerta abierta para marcharse del AC Milán este mismo verano, teniendo un valor de mercado de 30 millones de euros. Desde el Atlético de Madrid buscan una cesión, pues tienen prácticamente completo el límite salarial, dejándoles poco margen de maniobra. Así lo ha revelado Matteo Moretto, aunque al equipo colchonero le restan muy pocas horas para llevar a cabo la operación antes de que cierre el mercado.
La temporada pasada, Ismaël Bennacer tuvo mucho protagonismo en el equipo italiano, sumando una gran cantidad de minutos. Sin embargo, desde Italia ya habían aceptado la salida del argelino en caso de que llegase una oferta adecuada. Lo que está claro es que el Atlético de Madrid no quiere dar por cerrada la plantilla y buscan la última pieza del puzzle.
Simeone y una plantilla de mucha calidad
Poniendo el ojo sobre la zona medular, y esperando un último fichaje, es evidente que el Atléticode Madrid cuenta con numerosas piezas. Ahora mismo, Simeone todavía no tiene muy claro cuál es su centro del campo titular, habiendo rotado en las tres primeras jornadas. Pablo Barrios parece el único indiscutible, habiendo mostrado un grandísimo nivel en este comienzo de temporada.
Obviamente, Koke sigue siendo uno de los hombres de confianza de Simeone, quien sigue apostando por jugar con tres mediocampistas. Conor Gallagher todavía necesita adaptarse al 100% al estilo del argentino, aunque ya ha podido debutar en el triunfo ante el Girona. Por ello, la llegada de otra pieza para la sala de máquinas supondría una competencia muy pocas veces vista en el Atlético de Madrid.
Koke, una temporada especial
En el caso del capitán rojiblanco parece que será una campaña donde va a rotar en una gran cantidad de partidos, sumando ya una suplencia. Uno de los grandes objetivos de Simeone era encontrar un sustituto de garantías para que Koke pudiese descansar y no acumular tantos partidos en sus piernas. Ante la gran competencia que habrá en esa zona del campo, todo apunta aquel canterano colchonero tendrá una temporada algo inusual para él.