Últimas horas de mercado en el Atlético de Madrid, los rojiblancos están expectantes por si pueden concretar las salidas de Javi Galán y Thomas Lemar. Si eso se produce, podrían aparecer algunas sorpresas en el conjunto rojiblanco. La principal es la del centrocampista que tanto quiere Diego Pablo Simeone, con Matheus Nunes a la cabeza de las prioridades.
El medio portugués del Manchester City es el sueño de la dirección deportiva y el objetivo, pero se sabe que no es fácil. No es fácil, ya que el conjunto citizen tampoco quiere que salga, y se necesita ese cambio de cromos. Mientras tanto, se sigue buscando destino a un Thomas Lemar que fue ofrecido a varios equipos de Francia, cómo el Lille, Javi Galán espera concretar alguna propuesta de las que tiene.
Diego Pablo Simeone quiere recuperar al francés y tenía previsto trabajar con él para sacar su mejor versión este curso. Es un enamorado del futbolista guadalupeño; sin embargo, no es sencillo que eso pueda suceder. El enorme contrato que mantiene el número 11 le deja pocas opciones de poder continuar en la plantilla colchonera.
Liberar mucha masa salarial
Hace dos años se produjo una renovación de la que se informó que fue con una rebaja en sus emolumentos. Nada más lejos de la realidad: el conjunto colchonero logró diferir su sueldo, pero no hubo una rebaja como tal. Si Thomas Lemar saliese, se liberaría una cantidad muy importante, según afirman fuentes cercanas al Atlético de Madrid.
El francés, por su parte, quería quedarse en el club, aunque no descarta poder hacerlo; son horas de incertidumbre. No parece muy probable que consiga un equipo en Europa, al menos. Un mercado como Turquía podría darle la última opción, Arabia Saudí, cierra en dos días, es otra de las posibilidades que se manejan con el exjugador del Mónaco.
El Mónaco mantiene un alto porcentaje
El Atlético de Madrid solo posee el 70 % de los derechos económicos del mediapunta; el 30 % restante es del AS Mónaco. La última vía podría ser una rescisión como la de Saúl Ñíguez, más complicada todavía por los tres años de contrato que aún tiene, pero se ha manejado con su agente
Matheus Nunes, por su parte, es la opción más factible que maneja el club, aunque no quieren ficharle sin opción de compra. El Manchester City, que ya perdió a Julián Álvarez en manos del Atlético, no quiere que los rojiblancos pesquen otro futbolista más. No es sencillo, pero se va a intentar hacer el último esfuerzo para poder contentar a Diego Pablo Simeone.
El portugués espera la orden para volar a Madrid y unirse al proyecto del técnico argentino, aunque para ello primero deben llegar a un acuerdo. Los clubes han tocado el tema, pero nada muy profundo; en el Atlético hay más dudas que certezas sobre una posible llegada en la jornada del Deadline Day.