Se trata de una de las grandes sorpresas de la pretemporada: la vuelta de Javi Serrano, quien está de baja por una lesión. No ha podido ser de la partida ni con el filial en su debut ante el Atlético Sanluqueño, ni tampoco con el primer equipo. El centrocampista madrileño tiene ficha de filial y, por eso, se ha quedado en el equipo de Fernando Torres para esta temporada.
Sabe que puede aprovechar la oportunidad de que no hayan llegado más jugadores para esa posición, tras la salida de Arthur Vermeeren. La idea es clara: tener minutos de rodaje con el filial colchonero y ser de la partida para Diego Simeone cuando él lo considere. Al entrenador argentino le encanta la energía y la garra que tiene el futbolista, que el año pasado estuvo cedido en Austria.
Javi Serrano es una de las joyas de la prolífica cantera colchonera y ya ha tenido su debut en Primera División. Se recuerda especialmente su aparición en Pamplona, cuando fue partícipe en la jugada de un gol. Debutó con el Atlético de Madrid a los 19 años, en un partido ante el Valencia CF en casa, venciendo por 3 goles a 2.
Una cesión al Mirandés y otra al Ibiza
Unos días antes hizo su estreno como titular en Copa del Rey ante la Real Sociedad, aunque los colchoneros cayeron por 2-0. La expulsión ante el Cádiz marcó un punto de inflexión en su carrera y le hizo perder protagonismo. Tras esa acción, decidió salir del equipo y su destino fue el Mirandés, donde jugó 11 partidos en Segunda División.
No pareció suficiente para la dirección deportiva del conjunto colchonero, y se decidió que lo mejor era encontrarle sitio en otro club. Se aceptó una propuesta de la UD Ibiza, y en Can Misses disputó los últimos meses de esa temporada. En total fueron 15 partidos más, sin goles ni asistencias.
Campeón de Austria y juega en Champions
La oferta del Sturm Graz con una plaza entre su filial y el primer equipo fue llamativa, por lo que se marchó a Austria. Con el segundo equipo solo disputó cinco partidos y fue convocado para el primer equipo. Allí jugó la fase previa de la Champions League, la Europa League, la Copa de Austria y la Bundesliga.
Se coronó como campeón de la Bundesliga austriaca, participando en 8 partidos sin goles ni asistencias. Su primer título como profesional, siendo una de las sensaciones del equipo aunque fuese un jugador de rotación. Su futuro no pasaba por Austria, sino por regresar al club colchonero, con quien tiene contrato hasta 2026.
Diego Pablo Simeone lo ha incluido en la pretemporada y ha tenido buenos minutos tanto en Getafe como en Hong Kong. En cuanto se recupere de sus dolencias, formará parte del equipo de Fernando Torres en Primera Federación. Un fichaje interesante para el conjunto del fuenlabreño.