El Atlético de Madrid está haciendo crecer su cantera en los últimos años a pasos agigantados. Los jóvenes rojiblancos ganan todas las temporadas títulos nacionales e internacionales, situándose como una de las mejores fábricas de jugadores de España. Pese a esto, son pocos los que han conseguido triunfar no solo en el Atlético, sino en Primera División.
Ahora misma hay una camada de jugadores muy interesantes que pueden ser parte del futuro del club. Estamos hablando de los Pablo Barrios, Carlos Martín, Rodrigo Riquelme y Adrián Niño. En el caso de Barrios y Roro ya son futbolistas de la primera plantilla y cuentan con la total confianza de Diego Pablo Simeone.
Hace dos temporadas, el técnico argentino hizo debutar a un jugador del juvenil, Javi Serrano. Jugó cinco partidos con el primer equipo y ahora está cedido en Austria, donde ha conseguido levantar un título.
Campeón de Copa
Javi Serrano está jugando cedido en el SK Sturm Graz donde hace unos días ha conseguido levantar el título de campeón de copa austríaca. Su paso por allí no está siendo sencillo, pues Javi no cuenta con las oportunidades que le gustaría a él y al Atlético de Madrid. Ha disputado solo el 10% de los minutos que ha disputado su equipo, cifra prácticamente residual.
Todo hace indicar que el Atleti romperá la cesión allí, a menos que en los pocos partidos que restan se haga un hueco como titular indiscutible. Desde que salió del club rojiblanco, su carrera es un constante altibajo. Fue cedido al Mirandés, donde no tuvo prácticamente minutos y ese mismo año salió al Ibiza.
Allí sí que se hizo con el puesto de titular, pero el equipo descendió y no volvió allí. Ahora está pasando una temporada dura en Austria y su evolución no está siendo la esperada en el Atlético de Madrid.
Futuro incierto
Lo cierto es que a menos que explote en los próximos años, no llegará al nivel que el Atleti podía esperar de él. Lo más seguro es que desde el club le den una oportunidad más como cedido y si no sale bien, le buscarán una salida. Javi Serrano sigue teniendo 21 años y aún puede explotar, pero la directiva no quiere tener un jugador cedido tantos años.