El Atlético de Madrid visita al Real Mallorca con el objetivo de llevarse el triunfo y acercarse un poco más a la Champions League. El conjunto colchonero contará para esta noche con la delicada baja de Antoine Griezmann, quien cumple sanción. Simeone deberá decidir cuál será su delantera para derrotar al equipo de Javier Aguirre, siendo Ángel Correa el claro favorito.
En sus últimas dos visitas al equipo balear, el Atlético de Madrid cayó derrotado por la mínima con goles de Muriqui. Simeone no quiere que se cometan más errores de visitante, buscando mejorar ese registro en los últimos partidos. El Real Mallorca se estará jugando certificar una permanencia que parece tener al alcance de su mano.
La hora de Ángel Correa
El Atlético de Madrid viajará a las Islas Baleares con dos de sus atacantes fuera de la convocatoria para el partido. Antoine Griezmann deberá cumplir ciclo de sanción tras ver una amarilla ante el Athletic Club, mientras Memphis Depay sigue lesionado. Por ello, todo parece indicar que Ángel Correa será el elegido para dirigir los ataques del Atlético de Madrid.
El atacante rosarino está siendo uno de los jugadores más destacados en los últimos partidos del conjunto colchonero. De hecho, Simeone quiso halagar a Ángel Correa en la rueda de prensa de ayer, destacando sus buenos números como rojiblanco. En los últimos partidos, ha sido el argentino el que ha querido dar un paso adelante y marcar los goles importantes.
Álvaro Morata, una nueva oportunidad
Otro de los jugadores que parece que podría regresar a los terrenos de juego es el español, quien fue baja en las últimas jornadas. Álvaro Morata ya estuvo en el banquillo en la victoria ante Athletic Club, aunque no pudo disputar ningún minuto. De cara esta noche, y teniendo en cuenta las bajas en la delantera, todo apunta a que el español podrá volver a pisar el césped.
Otra salida importante para el Atlético de Madrid
El choque de esta noche será una de las últimas oportunidades de Simeone para poder encontrar el camino del triunfo a domicilio. El Atlético de Madrid ha tenido muchos problemas este curso para poder sumar victorias lejos del Metropolitano. Además, tras la derrota ante el Deportivo Alavés, ya han sido 30 los puntos que ha dejado de ganar de visitante el Atlético de Madrid.
En muchos de esos encuentros, los rojiblancos hicieron frente a equipos de la zona baja de la tabla o que atravesaban malas rachas. Simeone no quiere volver a cometer los mismos errores, pues la lucha por la Champions League sigue muy abierta. El objetivo del Atlético de Madrid es poder alcanzar al Girona, que ocupa la tercera plaza y tiene siete puntos de ventaja.
Javier Aguirre y una máquina de competir
La temporada que está realizando el Real Mallorca es de mucho mérito, habiendo podido llegar a la final de la Copa del Rey. Ya en el choque de ida, el equipo de Javier Aguirre puso muchos problemas al Atlético de Madrid, cayendo por la mínima. El conjunto balear ha sido capaz de ganar en las últimas dos visitas al Atlético de Madrid, algo que buscará repetir esta noche.
Salvo sorpresa, el Real Mallorca volverá a mantener la categoría otra temporada más gracias a un equipo muy competitivo. El Real Mallorca sucumbió en aquella final copera en la tanda de penaltis y ha podido plantar cara a los equipos de la zona alta de la tabla. Simeone sabe que el partido de esta noche no será nada sencillo, pues el Real Mallorca buscará una fiesta en caso de asegurar su permanencia.