El Atlético de Madrid ha completado uno de los mejores mercados de fichajes de su historia incorporando a numerosos futbolistas de talla mundial para reforzar su equipo esta próxima temporada. Los rojiblancos no escatimaron en gastos dada su incipiente necesidad por incorporar nuevos futbolistas a su trastocada plantilla. Con la llegada de jugadores como Julián Alvarez, Conor Gallagher o Robin Le Normand, el Atlético hizo el fichaje primordial antes del inicio del mercado.
Y es que el nombre desapercibido del verano ha sido, sin lugar a dudas, el nuevo preparador físico del club, Luis Piñedo. El madrileño llevaba ya muchos años en la entidad, concretamente en sus categorías inferiores, y por fin ha podido dar este año el salto al primer equipo del Atlético de Madrid. Piñedo vino para suplir la alargada sombra del "Profe" Ortega, testigo que ha recogido a la perfección con la inaudita cifra de cero lesiones en este arranque liguero.
El "Método Piñedo"
El nuevo preparador del Atlético ha impuesto una doctrina acorde a lo que exige el fútbol moderno, cosa en la que se diferencia de su predecesor en el cargo, el "Profe". Piñedo sabe cómo ha de tratar a cada uno de sus nuevos jugadores y ya ha dado buena cuenta de la plantilla con la que tendrá que trabajar los próximos años. Habiendo discurrido, como he dicho, cuatro jornadas de LaLiga, resulta increíble pensar que los colchoneros no han sufrido una sola baja antes del primer parón internacional de la presente temporada.
Además, Piñedo ya se entiende a las mil maravillas con un Diego Pablo Simeone que llevaba años siguiéndole la pista en la Academia. El Cholo recibió una gran alegría al enterarse de que sería él el que sustituyese a Ortega, al cual se ha rendido en tantísimas ocasiones por su estatus de leyenda rojiblanca. A sabiendas de que cada futbolista es un mundo, Piñedo ha obrado el milagro con alguno de los pilares de la plantilla, los cuales son propensos a sufrir lesiones algunas veces.
El hombre récord
Dentro de esa serie de jugadores que se pasan más tiempo dentro de la enfermería que de los terrenos de juergo, aparece el nombre de José María Giménez. El uruguayo lleva años siendo un jugador de cristal, una lástima teniendo en cuenta que cuando está bien es, sin lugar a dudas, el jerarca de la defensa del Atlético. Además, otros futbolistas con tendencia a causar baja como Thomas Lemar han sido tocados por la varita de un Piñedo que tiene encandilada a la afición del Atlético de Madrid.
Un hombre de la casa
Habiendo estado presente, como mencioné anteriormente, en el filial y las categorías inferiores del club, Piñedo ya era un viejo conocido de la afición colchonera. El madrileño ansiaba poder llegar algún día a ser una de las manos derechas de Diego Pablo Simeone, como lo es hoy en día. Con la esperanza y la determinación de seguir en esta línea e incrementar esa buena racha de cero lesiones, Piñedo seguirá impartiendo su política y trabajando para que así sea.