El Atlético de Madrid se ha hecho con una victoria que puede ser fundamental a final de temporada. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone venció al Athletic Club y se hizo con tres puntos que les permiten seguir vivos. Si hubieran perdido en Bilbao, el FC Barcelona se hubiera alejado a siete unidades.
Era un partido clave para los rojiblancos, y de ello era consciente un Diego Pablo Simeone que no podía fallar. Por ello, le dio los mandos de su centro del campo a una pieza que puede ser clave con el paso del tiempo. Esta no es otra que la de Conor Gallagher, quien afrontaba su primer duelo en el once en el Atlético de Madrid.
Conor Gallagher se gana a la gente del Atlético de Madrid
En la primera mitad, el futbolista inglés, que sigue con su adaptación a España, dejó muestras de su gran calidad. Conor Gallagher, llamado para marcar una época en el Atlético de Madrid, se hizo fuerte en San Mamés. Esta es una de las mejores noticias para Diego Pablo Simeone, que necesita de todas sus cualidades para crecer.
Como suele ser habitual en él, Conor Gallagher no rehúye el contacto ni ir al cruce en cualquier acción. A pesar de la magnitud del escenario, que no era otro que San Mamés, el ex del Chelsea brilló en la primera mitad. Por ello, se ha ganado un hueco en el corazón de todos los seguidores del Atlético de Madrid.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, además de su intensidad y agresividad, Conor Gallagher también es puro talento. Lo demostró en una acción cercana al descanso, cuando un disparo suyo estuvo cerca de batir a Julen Agirrezabala. Tras una buena combinación en la frontal, el disparo del Atlético de Madrid metió el miedo en el cuerpo.
Conor Gallagher adquiere experiencia de forma gradual en el Atlético de Madrid
Tras no jugar ante el RCD Espanyol, probablemente pensando en este choque, Conor Gallagher disputó 70 minutos. No jugó hasta el final, ya que fue suplido por Rodrigo de Paul, pero las sensaciones fueron muy buenas. Tal y como apunta Mundo Deportivo, tiene calidad y talento, pero también físico e intensidad.
Estas virtudes son muy apreciadas por su entrenador, Diego Pablo Simeone, para quien fue prioridad este verano. Sabe el Atlético de Madrid que tiene un diamante con Conor Gallagher y quiere pulirle para que brille más si cabe. De esta forma, el segundo británico de su historia les podrá ayudar a conseguir todos sus objetivos.
Con ocho puntos obtenidos tras cuatro encuentros, el Atlético de Madrid se marcha al parón en un buen momento. Conscientes de que deben seguir dando pasos hacia delante, la aportación de Conor Gallagher es vital. De este modo, Diego Pablo Simeone cuenta con un recurso de muchos quilates para este curso.