El Atlético de Madrid ha comenzado esta temporada muy bien, dos empates y dos victorias de los de Simeone habiendo jugado en estadios complicados como La Cerámica o San Mamés. Sin embargo, como decía el extrenador del Atlético de Madrid, Arrigo Sacchi: "El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes".
Es aquí donde centra el protagonista de nuestro artículo, Antoine Griezmann. El francés no ha empezado del todo fino la temporada, tras haber jugado el Mundial. No obstante, cuando hay que dar un paso adelante, tanto en el fútbol como en la vida, Griezmann es el primero que lo da.
“Es una lucha de toda la sociedad”
Ayer Antoine Griezmann elevó la voz y decidió dar un paso adelante en pro de la salud mental y contra el acoso escolar. A través de su cuenta de Instagram, publicó un mensaje a la acción, un mensaje que debe ser aplicado por jóvenes y adultos. El mensaje decía lo siguiente:
“Os hago una petición especial a vosotros, los jóvenes que habéis regresado recientemente a la escuela. Si veis a alguien que tiene dificultades para hacer amigos o alguien que está siendo acosado porque no tiene muchos amigos o porque es tímido. O porque no es tan guapo o no va vestido con ropa de moda - por favor: actúa."
Un mensaje tajante del delantero francés del Atlético de Madrid, que sabe bien lo importante que es cuidar la salud mental a todas las edades. En una entrevista con DAZN recientemente, contó lo mucho que le afectó la final del Mundial de 2022 perdida contra Argentina y lo mucho que le afectó psicológicamente: "Estuve muy perdido”.
Antoine, acaba con su mensaje en redes así: "Saluda o al menos sonríe a esta persona cuando te cruces con ella por los pasillos. No sabemos qué experimenta esta persona fuera de la escuela. ¡Tu amabilidad podría marcar una gran diferencia en la vida de alguien!".
Las redes sociales pueden ser clave
Mientras otras personas con decenas de miles de seguidores se dedican a fomentar toxicidades y mostrar todo lo famosas que son, hay otros que no. En lo que al mundo del fútbol respecta, futbolistas como Antoine Griezmann con estos pequeños gestos, pueden salvar la vida de mucha gente.
Otro ejemplo de cómo utilizar un escaparate como las redes es el de Marcus Rashford durante la pandemia. El futbolista inglés del Manchester United, fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico tras realizar una potente campaña en las redes sociales. Como consecuencia, Boris Johnson aprobó la entrega de comida escolar gratuita a más de 1,3 millones de niños vulnerables por la crisis del coronavirus.
Entender que este tipo de gente tienen un instrumento para hacer el bien potentísimo en su mano, es algo que por desgracia poca gente entiende. Lo que es seguro es que Antoine Griezmann con este gesto demuestra que es un crack mundial tanto dentro, como fuera de la cancha.