El Atlético de Madrid realizó el fichaje más caro del verano con la llegada de Julián Alvarez. Los rojiblancos, tras años de poca inversión e ilusión con fichajes, decidieron dar un golpe encima de la mesa. Pagaron cerca de 100 millones de euros, entre fijo y variables, y de momento no ha comenzado la temporada como muchos esperaban.
Julián, en cuatro partidos, no ha sumado ningún gol y ninguna asistencia, pese a haber dispuesto de alguna ocasión clara. Sin embargo, esto no parece preocupar al Atlético de Madrid ni al propio futbolista. El argentino viene de disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos y tan solo tener unos días de vacaciones.
Sus entrenamientos con el equipo han sido muy pocos y necesita adaptarse. Para ello necesita tiempo con sus compañeros y el cuerpo técnico, pero ahora no lo va a tener.
El parón de selecciones ataca a Simeone
Desde el Atlético de Madrid creían en la posibilidad de que ante la falta de descanso de Julián, pudieran no convocarlo con Argentina. Sin embargo, Scaloni no ha querido prescindir de una de sus estrellas y "La Araña" estará con la albiceleste. No será el único rojiblanco, pues Molina, De Paul, Juan Musso y Giuliano Simeone acompañarán a Julián Alvarez.
Los parones de selecciones son una oportunidad perfecta para trabajar de manera casi individualizada con los jugadores. Un ejemplo claro de esto es Lenglet, que no ha sido convocado con Francia y estará estas dos semanas a las órdenes de Simeone. El técnico argentino podrá trabajr y seguir de cerca al último fichaje e intentar que se adapte lo más rápido posible.
Los demás convocados
Además de los argentinos nombrados anteriormente, Le Normand, Barrios, Oblak, Reinildo, Sorloth, Griezmann y Gallagher han sido convocados con sus respectivas selecciones. Un parón que llega en el inicio de la temporada y que añade mayor carga de partidos a unos futbolistas que no tienen prácticamente descanso.
La oportunidad de trabajar este tiempo con Julián se ha esfumado, pero ahora el objetivo es otro. El argentino debe coger buenas sensaciones con Scaloni y llegar tras el parón con la flecha hacia arriba. De momento hay calma en el Atlético con su nueva estrella, pero su convocatoria con Argentina no ha sido tomada de buena manera.