El Atlético de Madrid ha cerrado uno de los mercados de fichajes más activos e imprevisibles de los últimos tiempos. El conjunto de la capital, dirigido por Diego Pablo Simeone, ha cerrado numerosas altas. Entre las más destacadas, las llegadas de Julián Alvarez, su gran sueño, o Alexander Sorloth.
En cuanto al capítulo de bajas, el Atlético de Madrid ha hecho también un notable trabajo, dando salida a varios nombres. Los más destacados, los de Saúl Ñíguez, quien no contaba para Diego Pablo Simeone, o el de Álvaro Morata. Sin embargo, hay dos que no han podido dejar el club y tendrán que formar parte de la plantilla.
Los dos problemas que tiene el Atlético de Madrid: Jarro de agua fría para Simeone
El Atlético de Madrid, en los últimos días del mercado de fichajes, tenía claro que dos jugadores debían irse. Este era el caso de Javi Galán y Thomas Lemar, futbolistas que no tendrán demasiados minutos con Diego Pablo Simeone. De hecho, el pacense tuvo alguna posibilidad para dejar la entidad del Metropolitano.
No hay que olvidar, en el caso del francés, que sufrió una grave lesión el pasado curso que le dejó fuera de juego. Eso sí, a pesar de que se ha recuperado completamente, el mensaje del Atlético de Madrid ha sido muy claro. En las primeras convocatorias, por unos motivos u otros, Thomas Lemar se ha quedado fuera de la lista.
Javi Galán atrajo al fútbol turco para abandonar el Atlético de Madrid y a Simeone
Por su parte, el ex del Celta, una de las grandes apuestas del Atlético de Madrid el pasado verano, está en una situación similar. Lo cierto es que, al contrario que su compañero, Javi Galán sí que ha tenido alguna propuesta. Galatasaray o Besiktas llegaron a negociar con los de Diego Pablo Simeone para hacerse con sus servicios.
De hecho, en el caso de que, o bien Javi Galán o Thomas Lemar hubieran dejado el club, se hubieran producido más fichajes. Sin embargo, que ninguno de los dos terminara abandonando el Atlético de Madrid cerró el mercado. De esta forma, Diego Pablo Simeone tendrá que contar con dos jugadores con los que no contaba.
El Atlético de Madrid, a encarrilar una temporada que puede ser clave
Tras confirmar la permanencia de los de Diego Pablo Simeone de estos dos jugadores, el Atlético de Madrid quiere más. La victoria en San Mamés fue fundamental para los rojiblancos, que deben dar varios pasos hacia delante. Gracias a que han mantenido varias porterías a cero, comienzan a cumplir este objetivo.
Ya con Javi Galán y Thomas Lemar como miembros a todos los efectos de la primera plantilla, el Atlético de Madrid lo tiene claro. Debe seguir creciendo en todas las competiciones y ser efectivo en todos los aspectos. Solo de este modo, podrá conseguir todos sus objetivos de cara a este curso que empieza.