Ahora mismo, uno de los nombres propios en el Atlético de Madrid es Ángel Correa, héroe en la Victoria ante el Athletic Club. El delantero argentino ha estrenado su cuenta particular dándole el triunfo al conjunto colchonero en un choque más que complicado. Con su última diana, el delantero rosarino se mantiene como uno de los mejores suplentes de Europa y de la historia del fútbol español.
No es extraño saber que Ángel Correa ha sido uno de los jugadores más cuestionados en el equipo rojiblanco durante los últimos años. Incluso, ha estado muy cerca de salir de la plantilla en dos ocasiones, siendo la última en el mercado de invierno del pasado curso. Ahora, aunque la competencia es muy alta en la zona ofensiva, quiere seguir siendo protagonista bajo las órdenes de Simeone.
Ángel Correa entra en la historia de LaLiga
Seguramente, el argentino sea uno de los futbolistas del Atlético de Madrid qué más controversia ha generado desde su llegada. Muchos aficionados no están convencidos de que Ángel Correa tenga el nivel suficiente para ser un titular indiscutible en el equipo. Sin embargo, sus números dicen todo lo contrario, teniendo un rol muy específico dentro del Atlético de Madrid.
Teniendo en cuenta su último gol ante el Athletic Club, el rosarino ha entrado de lleno en la historia de LaLiga. Ángel Correa es uno de los suplentes que más puntos ha dado a su equipo desde el banquillo, teniendo en cuenta aquellos que hayan marcado mínimo 20 goles. El ex de San Lorenzo ha logrado 18 puntos para el equipo colchonero saliendo como suplente, solamente he superado por otros dos jugadores.
Ángel Rodríguez logró ganar 19 puntos, mientras que el uruguayo Christian Stuani suma 21 en su carrera en España. Obviamente, Ángel Correa todavía tiene la oportunidad de aumentar ese registro durante la presente temporada. Actualmente, parece difícil no pensar que el argentino vaya a partir como suplente en la gran mayoría de partidos ante la enorme competencia.
Simeone define su delantera
Teniendo en cuenta las cuatro primeras jornadas, todo hace pensar que el técnico rojiblanco tiene muy clara su pareja de ataque. Tanto Antoine Griezmann como Julián Alvarez parten como favoritos para hacerse con la titularidad en la zona ofensiva. Por otro lado, Alexander Sorloth suma dos titularidades este curso, habiendo logrado hasta la fecha un gol y una asistencia.
Más por detrás se sitúa Ángel Correa, quien ha tenido mucha importancia en el ataque durante esta pretemporada. El propio futbolista ya avisó en zona mixta que no dudará en luchar por ser importante en el Atlético de Madrid. El argentino ha sobrevivido a otros grandes fichajes en el conjunto colchonero y va a luchar para seguir siendo una pieza clave junto a Simeone.
Pieza clave los momentos decisivos
Aunque nunca logrado ser indiscutible en los avances iniciales, la realidad es que Ángel Correa ha dado un paso adelante en los momentos necesarios. Sus últimas jornadas en la temporada 2020-21 terminaron dando el título liguero a Atlético de Madrid en la última jornada en Valladolid. Además, también fue muy importante para cerrar la clasificación a Champions League el curso pasado, siendo titular en el tramo final del curso.