Entre risas, Daniele De Rossi ha 'anunciado' oficialmente el fichaje de Mario Hermoso por la AS Roma de Italia. El entrenador del conjunto romanista dijo que no podía revelar el fichaje que habían hecho, pero luego, entre risas, lo admitió: "Está bien, lo diré, es Mario Hermoso". Algo que no es novedoso, ya que se le vio llegar esta tarde a la capital italiana.
El exjugador del Atlético de Madrid abandona el club colchonero ahora sí de forma oficial, tras la finalización de su contrato en junio.Mario Hermoso aterrizó en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone en 2019. Llegó procedente del RCD Espanyol de Barcelona por 25 millones de euros y cuatro en variables, firmando hasta 2024.
Mario Hermoso ganó una Liga, la de la pandemia, y fue una pieza muy importante dentro del esquema que Diego Simeone implantó para esa temporada. Un jugador al que le costó ganarse la confianza de su entrenador, pero finalmente lo hizo y llegó a ser importante. A tal punto que el argentino se mojó en rueda de prensa tras ganar en Mallorca, pidiendo la continuidad del central zurdo.
Diego Simeone apostó por su continuidad
"Ojalá Mario Hermoso pueda seguir con nosotros", dijo el argentino tras ganar en la isla, pero su deseo no podrá ser realidad. No lo será, porque Mario Hermoso jugará en la AS Roma las próximas tres temporadas, y será compañero de Artem Dovbyk. Sorprendentemente, tras analizar varias propuestas, la de la capital italiana es la que más le ha encajado al futbolista del Barrio de la Concepción.
La Roma llevaba semanas buscando un central; lo intentó con Kevin Danso, con quien llegó a un acuerdo, pero se cayó. El futbolista austriaco llegó a pasar reconocimiento médico con los giallorossi, pero tuvo que volver a Lens. La caída de su fichaje abrió la opción de la llegada de Mario Hermoso, algo que adelantó Fabrizio Romano el pasado viernes.
Mario Hermoso ya está en Italia
Dicho y hecho, Mario Hermoso ha llegado esta tarde a la capital italiana para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato con la Roma. Los italianos se llevan a un jugador que ha buscado equipo por toda Europa, e incluso tuvo propuestas altas de Arabia Saudí. Su familia, en todo momento, dejó claro que no quería irse al Golfo Pérsico ni tampoco al fútbol turco; Italia sí que les gusta más.
La distancia entre Roma y Madrid es otra de las grandes razones por las que Mario Hermoso termina recalando en el país transalpino. La familia del jugador quería estar cerca de sus seres queridos, y el jugador no quería abandonar sus negocios en la capital de España. Una vez se cerró la puerta de Inglaterra y de España, Italia fue su prioridad, tuvo varias propuestas de muchos equipos del Calcio.
Se cierra un ciclo en el Atlético de Madrid, y Diego Pablo Simeone pierde definitivamente la posibilidad de repescar a uno de los suyos. El técnico tendrá que seguir trabajando con Reinildo Mandava, que está mejorando en los últimos partidos.