Sorpresa final en el destino de Mario Hermoso, el futbolista madrileño se quedará en Europa, tal y como él quería, y consigue por fin equipo. Su destino no será Turquía, ni tampoco Inglaterra, ni seguirá en España; jugará en Italia. La Roma es quien ha apostado por el del Barrio de la Concepción y quien le ha ofrecido las mejores condiciones para ficharlo en propiedad.
Los italianos y el Atlético de Madrid han chocado este verano por la negociación de Artem Dovbyk, quien eligió la Roma antes que al Atlético. Se sabe que fue por la ruptura de las conversaciones con su agente ucraniano, y se fue a Italia. En cuanto a Mario Hermoso, el Atlético de Madrid no le ofreció las condiciones que él quería y, tras arduas discusiones, se decidió no renovarlo.
En el mes de diciembre, la dirección deportiva del equipo rojiblanco le ofreció una renovación a la baja, como la de todos sus compañeros. Koke aceptó la rebaja, Giménez aceptó la rebaja, Antoine Griezmann también, pero Mario Hermoso tenía otros planes. Consideró que su contrato debía ser más alto, ya que fue importante en los últimos meses para el conjunto colchonero, además de ser su último gran contrato deportivo.
Simeone se mojó por Hermoso
Incluso el madrileño fue reclamado por Diego Pablo Simeone para que siguiera, el técnico del Atlético de Madrid se mojó por ello. Pero ni el club ni el futbolista madrileño hicieron caso al entrenador colchonero, quien tuvo un encuentro con Mario Hermoso en Ibiza. Aunque se desmintió que fuese para que renovara, se explicó que era más algo personal que otra cosa.
El futbolista decidió hace unas semanas romper su vínculo con sus agentes, buscando que le encontraran un destino, con Inglaterra entre sus preferencias. Pero no pudo ser; Inglaterra no hizo ningún tipo de propuesta que él considerara atractiva, así que se encaminaba hacia Italia. Probó suerte con el Milan; la llegada de Álvaro Morata le podía ayudar, pero no hubo posibilidades.
Italia será su destino: AS Roma
Tampoco el Inter de Milán ni la Juventus de Turín hicieron caso a sus demandas, ni siquiera el Como fue una posibilidad real. Aún menos lo fue el Nápoles, quien lo negó públicamente, dejándolo muy, pero que muy mal. Los partenopeos, cansados de tanto rumor, decidieron ponerle fin y acabar con la rumorología, desmintiendo públicamente su llegada.
El Manchester United fue un intento por parte de sus agentes, tras la lesión de Leny Yoro, pero no cristalizó. Erik ten Hag tenía claro el perfil que quería, y era el de Matthijs de Ligt, futbolista al que supo entrenar en el Ajax. Mario Hermoso ya está volando a Roma para firmar su contrato con la entidad italiana por las próximas tres temporadas.