El Atlético de Madrid ha podido marcharse al primer parón de selecciones con un buen sabor de boca tras derrotar al Athletic Club. El equipo dirigido por Simeone tenía una complicada salida a Bilbao ante un rival que le puso las cosas difíciles la temporada pasada. Los rojiblancos pudieron recuperar esa solvencia en defensa que tanto habían echado de menos en los últimos meses.
Con ese triunfo ante el equipo vasco, el conjunto colchonero ha podido igualar su arranque en LaLiga de la temporada 2020-21. De hecho, hay muchas similitudes entre ambas campañas, algo que ha llamado la atención de todos los aficionados. El siguiente compromiso del Atlético de Madrid será en el Metropolitano ante el Valencia una vez terminen los partidos de selecciones.
Simeone imita el arranque del 2020
Esta temporada es una de las más ilusionantes que se recuerdan en el equipo rojiblanco tras un mercado de fichajes muy trabajado. Los rojiblancos han podido incorporar a jugadores de alto nivel, además de lograr la salida de algunos futbolistas que no contaban para el club. Sin embargo, el empate cosechado ante el Espanyol en el Metropolitano había abierto algunas heridas en la entidad madrileña.
Todas esas dudas parecen haber quedado resueltas tras sacar los puntos en el último compromiso liguero ante el Athletic Club. Con esa victoria, el Atlético de Madrid suma dos empates y dos triunfos, lo que supone ocho puntos de 12 posibles. Son los mismos registros que el equipo rojiblanco logró en las primeras cuatro jornadas disputadas de la temporada 2020-21, cuando levantó el título.
De hecho, los colchoneros también han logrado las mismas porterías a cero en ambas campañas (3). Por otro lado, en ambos comienzos también se empató ante el Villarreal y Marcos Llorente sumaba un gol y una asistencia a estas alturas. Además, el estreno en Champions League también tiene una coincidencia, pues el Atlético de Madrid se estrenará ante un rival alemán.
El Atlético de Madrid se centra en el Valencia
Ahora, el equipo rojiblanco tendrá unos días libres antes de regresar a los entrenamientos durante este parón de selecciones. Una gran parte de la plantilla se quedará en España para continuar trabajando y preparar la próxima jornada ante el Valencia. Los colchoneros quieren darle una nueva alegría a sus aficionados tras el inesperado empate ante el Espanyol del pasado miércoles.
La noticia positiva para Simeone es que todos los fichajes parecen estar muy adaptados a lo que necesita sobre el césped. Únicamente falta Clement Lenglet por debutar, mientras que el resto de refuerzos ya saben lo que es salir como titulares. Después de ese enfrentamiento ante el Valencia, el Atlético de Madrid disputará su primera jornada en el nuevo formato de la Champions League ante el Leipzig en el feudo colchonero.