Cita importante la de ayer en San Mamés para el Atlético de Madrid, especialmente para Marcos Llorente, el jugador madrileño fue de menos a más. Diego Pablo Simeone lo colocó en la banda derecha, en detrimento de Nahuel Molina Lucero y es cierto que los primeros minutos del madrileño fueron más bien discretos. Los madrileños atacaron poco por su banda, y cuando lo hacían, el futbolista no estaba muy acertado.
Pero una cosa es cierta: Nico Williams sufrió mucho para doblegarlo en algunas ocasiones, Marcos Llorente esta vez no marcó, pero sí estuvo muy atento. Nico Williams siempre es un jugador complicado de defender, y el madrileño se esforzaba para poder pararlo, junto con la ayuda de Robín Le Normand, los dos que mejor lo conocen. Al final del día, Marcos Llorente se llevó el duelo y el Atlético de Madrid ganó el partido, lo más importante sin duda.
Según datos de ATLETICO STATS, el jugador navarro perdió 17 balones, una de sus cifras más elevadas en los últimos partidos, y eso se debe a la presión de Marcos Llorente. No remató a puerta ni una vez, ni entre los tres palos, excepto el gol anulado, lo que muestra la incomodidad que vivió. El Atlético fue mejor y generó más ocasiones que el Athletic, aunque una de las claves fue anular por completo el talento de Williams.
No pudo pasar a la zaga colchonera
En cuanto a los regates, solo se pudo ir una vez de ocho intentos de los defensores rojiblancos, no solo de Marcos Llorente. Tampoco se fue más de una vez de Reinildo Mandava, ni de Robín Le Normand, ni de José María Giménez. Recuperar la fiabilidad defensiva fue una de las obsesiones de Diego Pablo Simeone durante esta pretemporada.
Solamente ganó cuatro duelos de diecisiete, es llamativo, no fue su noche en cuanto a la energía, y el Athletic Club de Bilbao lo notó. En cuanto a Marcos Llorente, como decíamos, fue de menos a más, ya que le costó generar juego por la banda al Atlético de Madrid. El apoyo de Conor Gallagher fue fundamental para las subidas de Antoine Griezmann, y otro que estuvo algo desconectado fue Julián Álvarez.
Un Ángel que salva al Atlético
La Araña sufrió la pegajosa marca de Dani Vivian, por lo que los equipos se anularon mutuamente y ambos tuvieron dificultades. La entrada de Alexander Sorloth le dio más aire al Atlético de Madrid, generó dos ocasiones claras y asistió a Ángel Correa. Un Correa que vuelve a anotar otro gol desde el banquillo y ya es el quinto jugador con más goles en la historia de LaLiga.
Su gol le da un triunfo clave al Atlético de Madrid para no desengancharse de la pelea por el título de Liga. El FC Barcelona todavía le saca cuatro puntos al conjunto rojiblanco.