Alexander Sørloth fue presentado con el Atlético de Madrid, siendo el primer futbolista noruego en la historia del club colchonero. El delantero, que llega del Villarreal, conoció el Civitas Metropolitano en sociedad con la rueda de prensa. Enrique Cerezo fue el encargado de darle la bienvenida al equipo.
El delantero dijo encontrarse “muy, muy bien, súper contento con este momento de mi carrera y espero tener muy buenos momentos en este estadio, con esta afición y con los compañeros. Muchas gracias al presidente por su confianza y su bienvenida.”
Agradecimientos al club
“Mis compañeros son muy buenas personas. He jugado contra ellos muchas veces; también en este estadio he hecho varios goles y espero hacer más.”
Diego Simeone se puso en contacto con él y le demostró que quería contar con sus servicios, algo importante para concretar su llegada al club. El argentino piensa que el delantero tiene un potencial enorme por exprimir, y así se lo ha hecho saber.
“Hablé con el míster un par de veces antes de venir aquí y solo podía decir cosas buenas, tenía muchas ganas de estar en el club.”
Sus duelos con Giménez
Fue acompañado por sus familiares en el Auditorio del Civitas Metropolitano y se refirió a los duelos que tuvo con José María Giménez, entre otros.
“Todos son sentimientos positivos, y sí, tuve batallas contra Giménez en el campo. Hablamos también en el campo; fueron buenos duelos y estoy encantado de jugar con él.”
“Sí, estuve muy cerca. Artem me ganó en la última jornada; hubo lesiones y no fue el final soñado de la temporada, pero es borrón y cuenta nueva para esta temporada. Lo más importante es tratar de ayudar al equipo y conseguir los tres puntos cada jornada, y los goles llegarán después.”
No he hablado con Dovbyk
“Sí, muy buenos momentos en este estadio. Aquí marqué mi primer gol en La Liga; me encantó el ambiente del estadio, cómo es, es perfecto para jugar. Los aficionados siempre hacen mucho ruido; tuve muy buenos momentos aquí y no puedo esperar para jugar con el Atlético en este estadio. No he hablado con Artem Dovbyk.”
“Me encanta jugar con buenos jugadores; primero, Correa y Álvarez son muy buenos jugadores. También tenemos muchos otros, y es una de las razones por las que quería venir al Atlético: para rodearme de grandes jugadores que puedan ayudar al equipo, que me den buenos pases, y el Atlético tiene grandes jugadores.”
Le encanta el ambiente del Metropolitano
Al futbolista le gusta mucho el ambiente del Civitas Metropolitano, el cual considera muy similar al del fútbol turco. Allí jugó sus mejores años en el Trabzonspor, una liga que le iba como anillo al dedo.
“Sí, el ambiente es de los mejores, de los más parecidos a Turquía. El ruido del estadio me encanta, para mí es perfecto. Después de marcar un gol, el ruido es muy importante; con este ambiente es más especial aún marcar goles.”
“El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Le dije a mi agente y a mi familia que esperaba marcar suficientes goles. Siempre quise venir a Madrid y jugar en este equipo y en este estadio.”