El Atlético de Madrid presenta hoy de manera oficial a Alexander Sorloth como nuevo futbolista de la plantilla colchonera. El delantero noruego fue el elegido tras caer la llegada de Dovbyk, quieb terminó fichando por la Roma y abanonando el Girona. Los rojiblancos pagarón al Villarreal casi 40 millones de euros para hacerse con uno de los máximos artilleros de la pasada campaña en LaLiga.
Alexander Sorloth anotó 26 goles entre todas las competiciones, de los cuales 23 los marcó en el campeonato liguero, quedándose cerca del Trofeo Pichichi. Esta temporada, el ex del Villarreal afronta su mayor reto, llegando a un Atlético de Madrid que quiere luchar por todos los títulos. Por otro lado, heredará el dorsal ´9´ que llevó Memphis Depay durante sus campañas en la entidad madrileña.
Debut en su antigua casa
Todo apunta a que su primer partido oficla será, precisamente, ante el Villarreal, club donde estuvo jugando la campaña pasada. Alexander Sorloth tiene la misión de superar los 21 goles que anotoó Álvaro Morata en la temporada 2023-24, siendo su mejor año hasta la fecha. Además, conatrá con la competencia de Julián Álvarez, cuya presentación será mañana en el Metropolitano ante los medios de comunicación.
Un dato curioso de Alexander Sorloth es que no marcó ningún gol de penalti con el Villarreal, siendo todos sus tantos de jugada. En caso de haber tenido la oportunidad de anotar alguna pena máxima, el noruego podría haber superado a Dovbyk en la tabla de máximos goleadores. Por otro lado, al menos de momento, no hay en la plantilla otro delantero centro que pueda hacerle sombra, algo que le daría tranquilidad de cara a la próxima temporada.
En el último entrenamiento, Simeone ha probado con Alexander Sorloth como titular en la zona de ataque, dejando claro que es una pieza importante. Ya disputó dos choques esta pretemporada, marcando un doblete ante el Kitchee SC y jugando 45 minutos ante la Juventus de Turín. Ahora, quiere superar su registró de la pasada campaña y poder darle muchas alegrías a todos los aficionados del Atlético de Madrid en forma de goles y títulos.