A Diego Simeone le gusta Clement Lenglet, cuenta Rubén Uría, quien conoce bien al entrenador del Atlético de Madrid. El periodista madrileño explica que el técnico es quien escoge la opción del futbolista francés. Lenglet le gusta desde hace años, cuenta en su canal de Twitch, "EL CLUB DE URÍA", explicando por qué la posibilidad de la llegada del francés es real.
Diego Pablo Simeone busca un central que, preferiblemente, conozca la liga, y el perfil del exjugador del Sevilla le encaja. El argentino ve algo en Lenglet, cree que le puede potenciar y que se podría adaptar a su sistema. El futbolista, de 28 años, pertenece al FC Barcelona, y serán los azulgranas los que tomen la decisión definitiva respecto a su futuro más inmediato.
Acuerdo avanzado con Lenglet
Según el diario SPORT, hay un principio de acuerdo entre el futbolista francés y el Atlético de Madrid para que se incorpore al club colchonero. El de Beauvais tiene que afinar los últimos detalles con el FC Barcelona para rematar su salida, que está muy encauzada. Paró su llegada al Villarreal después de la aparición del equipo colchonero, que le quiere contratar.
Las dos últimas temporadas las ha pasado como cedido en el Tottenham Hotspur y el Aston Villa, precisamente. Dos equipos de la Premier League, donde ha probado suerte los últimos dos años, con distinta suerte. En el Tottenham disputó 35 partidos, anotando un gol con el equipo del norte de Londres; en el Tottenham Stadium estuvo un año entero.
Unai Emery queria que siga
Mientras que en el Aston Villa, pedido expresamente por Unai Emery, quien le tenía visto de su etapa en el Sevilla FC, disputó otro año. En total, jugó para los villanos 25 partidos, sin anotar goles, entre todas las competiciones. Con el equipo de Birmingham se clasificó para la Champions League, pero ha vuelto al FC Barcelona, con quien tiene otros dos años de contrato.
El Barça y el Atlético de Madrid llevan días buscando una solución para el francés, quien ya le ha trasladado al club azulgrana que quiere jugar en el conjunto colchonero. La idea de los madrileños es que salga como jugador libre y se le pueda firmar un contrato con rebaja salarial. Mientras que los azulgranas quieren llevarse compensación por la marcha del jugador de Beauvais.
Debe perdonar dos años de contrato para irse libre
El club culé aceptaría dejarle ir libre a cambio de que perdone los dos años de contrato que tiene, que son 36 millones de euros. Unas cifras que los azulgranas no quieren pagar ni pueden pagar, por lo que su salida es un hecho. Está inscrito en Liga, según el rotativo catalán, y podría formar parte de la convocatoria del FC Barcelona para Mestalla.
Clement Lenglet gusta a Hansi Flick, pero su permanencia en el Barcelona es utópica, salvo que se baje su ficha. No es la idea del francés, quien quiere irse y, recomendado por Antoine Griezmann, su gran amigo, aterrizar en el Civitas Metropolitano.