El estadio Cívitas Metropolitano, conocido en su creación como Wanda Metropolitano, es la casa de los Atléticos desde el 16 de septiembre de 2017. Los aficionados colchoneros, acostumbrados al famoso Vicente Calderón, tuvieron que mudarse y dejar así el que era su hogar. Tras seis años de construcción, el Atlético de Madrid abrió uno de los estadios más impresionantes de todo el mundo.
Sus características
El Cívitas Metropolitano, en sus inicios en 2017, tenía una capacidad de algo menos de 67,000 espectadores. Esto hacía que el estadio pudiera albergar a más de 10,000 más con respecto al Vicente Calderón. Sin embargo, el crecimiento del club era enorme y las solicitudes para ser abonados crecían año tras año.
Por ello, la capacidad del estadio ha ido creciendo, hasta situarse en 70,460 a día de hoy. Esto lo convierte en el tercero de mayor capacidad de España, tan solo por detrás del Camp Nou y del Santiago Bernabéu. En junio de 2019 fue incluido por la UEFA en su lista "Estadios de Élite", la mayor distinción en cuanto a recintos deportivos.
El estadio cuenta con 1,000 plazas de parking dentro del propio edificio y 3,000 plazas exteriores. La parcela es de 88.150 y en la parte suroeste de la plataforma ondea la bandera en homenaje a la afición.
Un ambiente único
Pese a que se ha perdido, como dicen muchos aficionados, la "mística" del Vicente Calderón, el Metropolitano vive un ambiente increíble noche tras noche. Los cánticos y la festividad comienzan horas antes de los encuentros en los aledaños, dónde se empieza a jugar el partido fuera del césped. La afición tiñe de rojo y blanco el estadio en cada encuentro, un estado preparado para albergar las mayores citas del fútbol europeo.
En 2019 ya se disputó la final de Champions allí y la UEFA, encantada con el resultado, tiene el Metropolitano como una de sus sedes favoritas. En definitiva, un estadio del nivel de un club que es uno de los mejores de toda Europa.
La nueva Ciudad del Deporte
El Atlético de Madrid lleva varios años entrenando en las instalaciones de Cerro del Espino, pero eso cambiará en no mucho tiempo. Majadahonda se ha encargado de acoger al equipo colchonero, con unas grandes instalaciones, culminadas con un campo con capacidad para 3,500 espectadores. Allí es donde el filial del Atlético de Madrid disputa sus encuentros como local.
Sin embargo, hace unos meses se presentó, junto al Ayuntamiento de Madrid, el proyecto de la Ciudad del Deporte. Esta gran obra arquitectónica acogerá, tanto, al Atlético de Madrid, como a los aficionados y visitantes que quieran disfrutar de sus instalaciones. Habrá un Centro de Alto Rendimiento de la entidad rojiblanca, un Espacio de Ocio y Multideporte y, por último, un Centro de Servicios.