Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Vista aérea de un estadio rodeado de instalaciones deportivas, áreas verdes y zonas urbanas.

El proyecto maestro de Gil Marín, en marcha: la Ciudad del Deporte, más cerca

Esta iniciativa, uno de los grandes proyectos del consejero delegado, ha dado un notable paso adelante

El Atlético de Madrid quiere dar varios pasos hacia delante en la campaña que está por venir. La plantilla del primer equipo será retocada sobremanera, por lo que se esperan varios cambios en el vestuario. Eso sí, se debe tener en cuenta que el club no solo tiene puestas sus miras en este detalle.

Desde hace unos meses, se viene trabajando en lo que se conoce como ‘Ciudad del Deporte’. Este proyecto, una de las grandes ambiciosas de Gil Marín, puede dar un notable paso al frente en los próximos días.

Ya hay fecha para el inicio de las obras de la Ciudad del Deporte

Tras realizarse con éxito las primeras fases, consistentes en diseño y planificación, ya es el momento de comenzar las obras. Este punto, de suma relevancia, ya tiene fecha para un evento de lo más esperado para el Atlético. Será el próximo 2 de julio cuando se produzca la colocación de la primera piedra.

En este acto, estarán presentes tanto el presidente del cuadro capitalino, Enrique Cerezo, como el alcalde, Martínez Almeida. Hay que tener en cuenta muchos detalles, arrancando para ello en la cantidad que se abonará. Tal y como recuerda As, el club se gastará 350 millones de euros en esta iniciativa.

La Ciudad del Deporte, un proyecto capital para Madrid

Sin dejar de pasar por alto por este aspecto, se debe resaltar que la Ciudad del Deporte es una de las piezas clave. De hecho, se explica que esta iniciativa se convertirá en una de las grandes referencias para el deporte y el ocio. No es una cuestión menor, ya que acumulará a muchas personas en el entorno del Metropolitano.

La cantidad de empleos que puede generar la Ciudad del Deporte, otro punto a tener en cuenta

Este es otro detalle en el que hay que detenerse, ya que puede ser de lo más positivo, tanto para el Atlético como para Madrid. Según lo que se estima, según As, se puede recaudar una cantidad cercana a los 3.500 puestos de trabajo. Esto, tanto de forma directa como indirecta, algo que no es nada desdeñable.

El reparto de parcelas de la Ciudad del Deporte

En primer lugar, hay que resaltar que una de las instalaciones está destinada a la práctica de deportes outdoor. Mientras, otra será dedicada a las disciplinas indoor e incluirá varias pistas de carácter polivalente. Fútbol, baloncesto, balonmano, vóley y fútbol sala serán algunos de los deportes que se podrán practicar.

En las restantes, no hay que olvidar, se incluirán las ‘joyas de la corona’ de esta Ciudad del Deporte. Habrá un Centro de Alto Rendimiento de la entidad rojiblanca, un Espacio de Ocio y Multideporte y, por último, un Centro de Servicios. Aquí, se incluirán espacios dedicados a, entre otros aspectos, la restauración y el ocio.