Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Diego Simeone

La llegada del mediocampista brasileño que se cocinaría 'a fuego lento'

Uno de los objetivos del conjunto rojiblanco deberá bajar su valor para acometerse su fichaje.

No es un secreto que el Atlético de Madrid espera dar una nueva cara a una plantilla necesitada de refuerzos tras una temporada en la que la sensación fue agridulce. Es aquí donde entran numerosos nombres para ser las primeras incorporaciones a la plantilla atlética teniendo claras las prioridades del club: dos centrales, un medio y un delantero. En total han llegado a sonar casi 80 nombres, sin embargo pocos son los que de verdad trabaja el club colchonero.

Una de las posibilidades más realistas para que acabe incorporándose a las órdenes de Simeone es el mediocentro brasileño Éderson dos Santos. El centrocampista de 24 años está tasado por el Atalanta en 60 millones  de euros.

Una operación 'a fuego lento'

Según cuenta David Medina en MARCA, su fichaje no depende de la incorporación de Mikel Merino, cuyas negociaciones ya están en curso. La contratación de los servicios del brasileño sería una operación cocinada 'a fuego lento' por la secretaría técnica del club rojiblanco. Esto es debido a que consideran que la cifra inicial que propone el club bergamasco es inalcanzable.

Esto no es raro, ya que la reestructuración de la plantilla es prácticamente integral y gastarse  60M en un solo jugador, sería imprudente. Sobre todo, porque pese a liberar masa salarial, la ampliación de capital  y demás, se deben acometer inversiones importantes en diferentes parcelas. No se pueden caer en errores pasados.

La Copa América puede ser clave

Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que un  papel testimonial  de Brasil o del propio Éderson, revalorizarían a la baja el precio  del mediocampista ganador de la última Europa League. Situación que ocurriría a la  inversa si el conjunto carioca avanzara rondas.

Éderson dos Santos celebrando un gol con las manos haciendo el gesto del teléfono
El brasileño puede ser un jugador importante en el Atlético | @ederson99

Por ahora, Dorival Júnior no tiene en sus planes a Éderson dos Santos. Sus 0 minutos disputados en el empate a cero contra Costa Rica del pasado martes dan fe  de ello. Un encuentro, por cierto, por el que se llevaron bastantes críticas, ya que teniendo tanto fondo de armario, Júnior se dejó dos cambios por hacer.

Veremos qué ocurre en los dos partidos que quedan de fase de grupos: Paraguay y Colombia, esta última  una de las favoritas.

Conclusión: toca esperar

Todo ahora mismo está en el aire. El Atleti  quiere  cerrar fichajes, pero la  Eurocopa, la Copa América y los JJOO son obstáculos a la hora de planificar la futura plantilla. En el caso del brasileño, toca  tener paciencia y saber que el mercado hasta el último día puede traer sorpresas...de uno u otro tipo.

Algo que no está dentro del  radio de acción de uno no puede desesperar a nadie. Así que tendrán que tener  paciencia, esperar y confiar todos los atléticos que desean la ansiada renovación de plantilla, porque va para largo.