No es un secreto que el Atlético de Madrid espera dar una nueva cara a una plantilla necesitada de refuerzos tras una temporada en la que la sensación fue agridulce. Es aquí donde entran numerosos nombres para ser las primeras incorporaciones a la plantilla atlética teniendo claras las prioridades del club: dos centrales, un medio y un delantero. En total han llegado a sonar casi 80 nombres, sin embargo pocos son los que de verdad trabaja el club colchonero.
Una de las posibilidades más realistas para que acabe incorporándose a las órdenes de Simeone es el mediocentro brasileño Éderson dos Santos. El centrocampista de 24 años está tasado por el Atalanta en 60 millones de euros.
Una operación 'a fuego lento'
Según cuenta David Medina en MARCA, su fichaje no depende de la incorporación de Mikel Merino, cuyas negociaciones ya están en curso. La contratación de los servicios del brasileño sería una operación cocinada 'a fuego lento' por la secretaría técnica del club rojiblanco. Esto es debido a que consideran que la cifra inicial que propone el club bergamasco es inalcanzable.
Esto no es raro, ya que la reestructuración de la plantilla es prácticamente integral y gastarse 60M en un solo jugador, sería imprudente. Sobre todo, porque pese a liberar masa salarial, la ampliación de capital y demás, se deben acometer inversiones importantes en diferentes parcelas. No se pueden caer en errores pasados.
La Copa América puede ser clave
Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que un papel testimonial de Brasil o del propio Éderson, revalorizarían a la baja el precio del mediocampista ganador de la última Europa League. Situación que ocurriría a la inversa si el conjunto carioca avanzara rondas.
Por ahora, Dorival Júnior no tiene en sus planes a Éderson dos Santos. Sus 0 minutos disputados en el empate a cero contra Costa Rica del pasado martes dan fe de ello. Un encuentro, por cierto, por el que se llevaron bastantes críticas, ya que teniendo tanto fondo de armario, Júnior se dejó dos cambios por hacer.
Veremos qué ocurre en los dos partidos que quedan de fase de grupos: Paraguay y Colombia, esta última una de las favoritas.
Conclusión: toca esperar
Todo ahora mismo está en el aire. El Atleti quiere cerrar fichajes, pero la Eurocopa, la Copa América y los JJOO son obstáculos a la hora de planificar la futura plantilla. En el caso del brasileño, toca tener paciencia y saber que el mercado hasta el último día puede traer sorpresas...de uno u otro tipo.
Algo que no está dentro del radio de acción de uno no puede desesperar a nadie. Así que tendrán que tener paciencia, esperar y confiar todos los atléticos que desean la ansiada renovación de plantilla, porque va para largo.