Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

El recadito de Diego Costa al Cholo Simeone: la afición se ha quedado loca

El internacional español sigue mostrando la buena sintonía que hay entre él y el entrenador argentino

Bien es sabido que la relación de Diego Costa y Diego Pablo Simeone siempre ha sido muy buena. El hispano brasileño disputó un total de siete temporadas como rojiblanco, de las cuales seis fueron a las órdenes del argentino. Tras su marcha, ambas leyendas colchoneras se han halagado mutuamente, y su relación es excelente.

Del infierno a la gloria

En enero de 2007, el Atlético de Madrid decidió hacerse con los servicios de Diego Costa. Fue una apuesta de futuro del club, por la que se pagó 1,5 millones de euros. Posteriormente, le dio la razón a los dirigentes siendo uno de los mejores delanteros de la historia del club rojiblanco.

Nada más llegar, se marchó cedido al Celta de Vigo, donde empezó a mostrar su calidad. Marcó cinco goles en su primera temporada en España, y posteriormente se marchó al Albacete, bajo el mismo acuerdo. En su segunda temporada en segunda división, Costa marcó 9 goles, llamando a la puerta de los equipos de primera división.

El Real Valladolid fue su siguiente destino, equipo con el que debutó en la liga. Su primera temporada superó todas las expectativas, marcando nueve goles, y asistiendo en cuatro ocasiones. El Atlético de Madrid decidió darle la oportunidad de ser parte de la primera plantilla, gracias a esta temporada.

No se asentaría en el equipo hasta dos temporadas después, ya que tras marcar ocho goles en su primera temporada como rojiblanco, salió cedido al Rayo Vallecano. Tras llegar en el mercado de invierno, disputo 16 partidos en los que marcó 10 goles. Fue el jugador más destacado del equipo, dándoles la salvación in extremis.

Con la llegada de Diego, Pablo Simeone, se decidió volver a darle una oportunidad a Diego Costa. Respondió con grandes números, batiendo su registro goleador tras llegar a los 20 en una sola temporada. Este primer cara a cara con Simeone le preparo para la siguiente temporada, la cual fue la mejor de su vida.

La temporada 2013/14 fue una de las más importantes de la historia del Atlético de Madrid. Los rojiblancos ganaron la liga, y fueron capaces de llegar hasta la final de la Champions League. Diego Costa marcó 36 goles, y asistió en cuatro ocasiones, siendo la pieza más importante de aquel equipo campeón.

Gracias a estos números, el hispano brasileño fue reconocido en todo el mundo, y se marchó traspasado al Chelsea por 36 millones de euros. Posteriormente regresó al Atlético de Madrid, con el que consiguió ganar una Europa League y una Supercopa de Europa. Aunque su nivel no fue ni parecido a aquella estrella que se marchó, marcó un hat-trick en la final de la supercopa al Real Madrid, que siempre quedará en el recuerdo de los aficionados.

El recadito de Diego Costa a Simeone por Instagram

La trayectoria de Diego Costa en el Atlético de Madrid, bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, les hizo tener un vínculo especial. El argentino le hizo la piedra angular de su esquema, sacándole el mayor partido posible. Unos años después, podemos seguir viendo el buen rollo que tienen por las redes sociales.

El entrenador argentino ha tenido que pasar por el quirófano, tras sufrir una lesión celebrando el gol de Memphis Depay en los cuartos de final de la Champions. Ha subido un post a Instagram explicando la situación, y la reacción de Diego Costa no ha tardado en llegar. El delantero ha comentado lo siguiente: ”🤣🤣🤣 está viejos”, mostrando la buena sintonía que hay entre ambos.

Diego Costa siempre se le ha recordado como uno de los mejores delanteros de la Era Simeone, y de la historia de Atlético de Madrid.  El internacional español sigue mostrando su cariño tanto a los jugadores y directivos, como a la afición colchonera. Veremos el futuro, vuelve a juntar los caminos de Diego Costa y el Atlético de Madrid.