Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Samu Omorodion en un entrenamiento con el Deportivo Alavés

El Atlético de Madrid, más que presente con España en los Juegos Olímpicos

Samu Omorodion, Pablo Barrios e Iturbe, convocados en la primera lista de Santi Denia para esta competición

Santi Denia, seleccionador nacional español, ha dado la prelista del ‘equipo de todos’ para los Juegos Olímpicos. Este jueves, el exfutbolista del Atlético de Madrid ha ofrecido la convocatoria, en la que la entidad está más que presente. Hasta tres futbolistas han entrado en esta prelista, de lo más relevante.

El seleccionador ha incluido tanto a Samu Omorodion, quien se puede perder la pretemporada, como a Iturbe y Barrios. En el caso del meta, parece menos probable que vaya a estar en la lista definitiva. En los otros dos supuestos, parece que el Atlético tendrá que afrontar la preparación sin dos de sus promesas.

Omorodion, una gran apuesta para Santi Denia  

El delantero nacido en Melilla, una de las grandes sorpresas de la campaña, no ha fallado a su cita. Omorodion, cuyo nombre ha sido protagonista del mercado, estará, con total seguridad, en el evento de París. Esta es una gran noticia para él… pero no para Diego Pablo Simeone, quien le pierde en pretemporada.

No hay que olvidar que Omorodion se concentrará, junto al resto de sus compañeros, el próximo 1 de julio. A partir de entonces, y si España alcanzara la final, podría estar fuera hasta el próximo 11 de agosto. Es una malísima noticia, ya que apenas haría pretemporada con el cuadro de la capital.

Barrios, Iturbe... el Atlético de Madrid, más que presente

Por parte del conjunto capitalino, también hay que destacar la presencia del centrocampista y el portero del filial. Hay que resaltar que Iturbe, que competirá con Arnau Tenas o Joan García, podría ser uno de los descartes de Denia. No lo tendrá fácil, pero parece que podría tener su oportunidad.

En el caso de Barrios, quien quiere dar un paso al frente en el curso que está por venir, parece más clara su presencia. Los Juegos de París son su gran oportunidad para brillar y no quiere perder ni una sola oportunidad. Así, Pablo Barrios puede estar en la cita más relevante de todo el mundo del deporte.

Los Juegos Olímpicos, una ‘mala noticia’ para el Atlético de Madrid

Teniendo en cuenta que la competición finaliza el 11 de junio, en el caso de que España siga, el Atlético tiene un problema. Se podría quedar sin varios de sus futbolistas durante la pretemporada, algo que no desea Simeone. De este modo, tendrán que hacer cábalas para tratar de sustituirles.

El Atlético de Madrid, que necesita dar un gran paso al frente este próximo curso, se fija en todos los detalles. Después de recuperar el conocido como ‘escudo de todos’, el cuadro de la capital de España quiere contar con todos sus efectivos. Así, la ausencia de Barrios u Omorodion supone un duro varapalo para los de Simeone.