Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Simeone con una luz de alarma en el fondo y con una cara de preocupación evidente

Un viejo deseo de Simeone para la defensa, en el punto de mira de River Plate

El conjunto de Núñez está negociando para hacerse con uno de los centrales más prometedores del país

El Atlético de Madrid cuenta, habitualmente, con un gran número de nombres sobre la mesa para los mercados de fichajes. Uno de los que sonó hace tiempo es Valentín Gomez, defensa central de Vélez y uno de los mejores proyectos de Argentina. El jugador estaba en el radar del equipo rojiblanco e, Incluso, llego a ser bendecido por Diego Godín.

Sin embargo, el interés en Valentín Gomez se ha ido enfriando con el paso de los años y no es, ni de cerca, una prioridad. Ahora mismo, es River Plate el equipo que estaría negociando con Vélez para lograr su fichaje este mismo verano. Por el momento, la oferta del conjunto de Nuñez es insuficiente, aunque las posturas no están alejadas.

Valentín Gómez, un proyecto que se aleja

El central argentino es uno de los más prometedores que hay en el país sudamericano, siendo titular desde muy joven. Ahora mismo, Valentín Gómez únicamente tiene 21 años, pero es uno de los hombres fuertes de Vélez y de la selección argentina Sub-21. No es raro que el Atlético de Madrid se interesase por el jugador hace algunos años, pues es un defensor para la próxima década.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y blanco, portando un brazalete de capitán, en un estadio.
Una de las perlas argentinas | Instagram

Valentín Gomez llegó a ser compañero de Diego Godín en Vélez cuando el uruguayo estaba aprovechando los últimos años de su carrera. La leyenda rojiblanca bendijo el fichaje del argentino, pues es un futbolista con un gran potencial. Sin embargo, el Atlético de Madrid nunca se atrevió a intentar su fichaje y el futbolista se ha quedado en su país.

River Plate toma la delantera

Según han informado numerosos medios en Argentina, el equipo de Núñez sería el favorito para hacerse con los servicios del defensor. La última oferta de River Plate por Valentín Gómez era de 7.5 millones de dólares, pero insuficiente. El objetivo de Vélez es lograr 10 millones, de manera que no tienen prisa para vender a uno de sus pilares con tanta facilidad.

Evidentemente, River Plate es uno de los equipos más grandes de América por historia y por rendimiento actual. Sin embargo, sorprende que Valentín Gómez no haya sonado para equipos europeos como sucedió con el Atlético de Madrid. Aunque solamente tiene 21 años, el futbolista de Vélez está preparado para un reto superior y buscar un destino en Europa.