Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Oblak porteria

El Atlético identifica al posible sustituto de Jan Oblak en Valencia

El equipo colchonero sigue los pasos de una de las grandes e importantes sensaciones de la Eurocopa de naciones

La Eurocopa que está realizando Giorgi Mamardashvili lo ha puesto en el ojo de muchos equipos que ya lo seguían. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que pretende al meta georgiano por si Jan Oblak sale del club, aunque es difícil. Jan Oblak se va a reunir con la directiva del Atlético y con su agente después de las vacaciones, tras un año muy complicado.

Según una información del periodista Nacho Sanchís en RELEVO, el club colchonero no se olvida del guardameta del Valencia. Los che piden 40 millones por el jugador, quien, si no hay ofertas, se quedará otro año más en el equipo de Rubén Baraja.

Oblak busca garantias

El esloveno quiere tener plenas garantías de que el proyecto del Atlético no lo va a dejar vendido, como se ha sentido parte de este año. Por parte del club, si bien quieren mucho a Jan, entienden que puede ser el momento perfecto para una salida. Jan Oblak cuenta con una ficha de cerca de 20 millones brutos, un gasto muy significativo en la masa salarial rojiblanca.

Portero del Atlético de Madrid con uniforme verde sosteniendo un balón y señalando con la mano.
Jan Oblak con el brazalete de capitán | Europa Press

Es, de lejos, el futbolista que más cobra de la plantilla, y los colchoneros no se pueden permitir otro año sin que Oblak sea Oblak. No hay quejas ni reproches, pero se entiende que el portero pudo hacer mucho más para no encajar casi 70 goles. Oblak siempre exige, y el club entiende que cobrando lo que cobra debe estar mucho más a la altura.

Un año difícil para el esloveno

No vale solo con ser el capitán que sale después de cada derrota a dar la cara, como hace habitualmente. Alguna duda leve ha quedado sobre el estado físico de Jan, después de un muy mal 2023 donde sufrió problemas de cervicales. El club le aconsejó pasar por quirófano, pero Oblak se negó en todo momento, por temor a no poder volver a competir profesionalmente.

Decidió hacer un tratamiento conservador, y poco a poco, con mucho sufrimiento, logró recuperar parte de su mejor versión. Fue clave y decisivo en la Liga de Campeones para derrotar al Inter de Milán en los penaltis; Oblak paró dos penaltis en esa tanda. El momento más importante de la temporada y un desahogo enorme para el portero esloveno.

Arabia siempre llama a su puerta

Arabia no deja de consultar por su situación; pese a que tiene cuatro años de contrato, confían en convencerlo. El último equipo saudí en llamar a su puerta fue el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Aymeric Laporte, entre otros. El equipo de Riad ha preguntado por el portero y desde el Atlético no ponen problemas si hacen una buena oferta.

Con la Eurocopa, esperan que se revalorice y llegue alguna propuesta de algún top de la Premier, lo que siempre fue su deseo: probar la experiencia inglesa. De momento, hubo algún sondeo leve del Chelsea y del Newcastle. El Tottenham Hotspur lo ha buscado durante mucho tiempo; todos esos intereses parecen apagados.