Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con uniforme azul y blanco está en primer plano, con el escudo del Atlético de Madrid de fondo.

En Inglaterra dan por perdido a Samu Omorodion: el Atlético de Madrid, al ataque

El delantero español confía en triunfar con la camiseta colchonera, aunque no tiene su futuro definido

El Atlético de Madrid puede estar realizando una de las mejores gestiones con una joven promesa desde hace varias temporadas. Samu Omorodion se ha convertido en uno de los jugadores más deseados en todo el panorama europeo, recibiendo varias ofertas. Sin embargo, en la dirección deportiva del equipo rojiblanco tienen muy clara cuál debe ser la hoja de ruta con el delantero de Melilla.

En las últimas semanas, el Chelsea  había entrado muy fuerte en la puja para lograr el fichaje de Samu Omorodion este verano. La oferta que los ingleses estaban poniendo sobre la mesa del Atlético de Madrid era más que elevada, aunque insuficiente. La intención de Simeone  es poder verle la pretemporada e, incluso, que pueda quedarse en el primer equipo.

Samu Omorodion, un futuro en el Atlético de Madrid

La situación que está viviendo el joven atacante español es muy sorprendente, especialmente porque acaba de debutar en el fútbol de élite. Samu Omorodion dejó muy buenas sensaciones en su debut en el campeonato español, estrenándose de cara puerta ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, su buen nivel no quedó ahí y ha sido uno de los pilares para que el Deportivo Alavés alcanzase la salvación. 

Imagen de Samu Omorodion en el Deportivo Alavés
Samu Omorodion solamete piensa en el Atlético de Madrid | Twitter

Durante la temporada, muchos aficionados del Atlético de Madrid pensaban que Samu Omorodion podría haber tenido muchos minutos en el Metropolitano. El de Melilla  ha terminado la temporada marcando nueve tantos, muy cerca de los 10 que se había marcado como objetivo. Ahora mismo, los rojiblancos saben que tienen una joya en su plantilla y no tienen ninguna intención de dejarla escapar.

Samu Omorodion lleva muchos meses explicando, de manera pública, que su deseo es poder triunfar con la camiseta del conjunto colchonero. Incluso, ha rechazado cualquier intento de grandes equipos de Europa  por lograr su fichaje en el próximo mercado. En el Atlético de Madrid tienen confianza en el jugador y ya estarían preparando una renovación  para brindarle con una cláusula de rescisión muy alta. 

El Chelsea comienza a rendirse

En las últimas semanas, el equipo londinense había enviado varias propuestas al Atlético de Madrid para fichar a Samu Omorodion. Según reveló el periodista Ben Jacobs, el Chelsea estaba dispuesto a ofrecer 50 millones de euros para fichar al español. Sin embargo, el Atlético de Madrid ya ha dejado claro que su firme intención es quedarse con el delantero y únicamente saldría por medio de una oferta disparatada.

La intención es que Samu Omorodion cuente con una cláusula que alcance los 120 millones de euros para espantar a los equipos más ricos. Por ahora, en el equipo rojiblanco no tienen claro cuál será el futuro de su futbolista, pues todavía hay varias incógnitas por despejar. Una de ellas es la de Álvaro Morata, cuyo destino se decidirá una vez finalice la Eurocopa  en la que está convocado con España. 

Misterio con Álvaro Morata

Una de las claves es el deseo del delantero español, pues ya dejó caer que su futuro no está para nada decidido. Italia  vuelve a surgir como una opción viable para Álvaro Morata, cuyo precio de salida estaría levemente por encima de los 10 millones de euros. Además, al capitán de las elecciones española no le ha gustado que el Atlético de Madrid  esté buscando un nuevo delantero que, en principio, llegue para ser titular.