Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montse Tomé: “Mandarle ánimo a Menayo, que su lesión es lo peor del fútbol”

Montse Tomé: “Mandarle ánimo a Menayo, que su lesión es lo peor del fútbol”

La seleccionadora nacional le ha enviado su apoyo a la futbolista del Atlético, que sufrió una grave lesión

La selección española ya mira a su próximo desafío, nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos. El combinado de Montse Tomé, que quiere seguir haciendo historia, se concentrará en los próximos días para alzarse con la medalla de oro. En este equipo, estará la todavía futbolista del Atlético, Eva Navarro.

A pesar de que ya se ha despedido de la entidad en sus redes sociales, sigue teniendo contrato con la entidad. La que no está es la defensa Carmen Menayo, uno de los pilares para el conjunto de la capital de España. La extremeña, una ausencia habitual, ha sido mencionada por la seleccionadora, quien le ha enviado un mensaje.

Montse Tomé elogia a Eva Navarro

Patri Guijarro: “Transmitir las ganas que teníamos de estar aquí. Antes, tenemos dos partidos de clasificación. Tenemos de vuelta nuevamente a Patri, hace ya 2 años que todo esto pasó de la manera en que pasó y estamos en ese punto”.

“Se han respetado todas las decisiones y podemos contar con Patri como una jugadora más, porque la valoramos positivamente”.

Sobre la vuelta de Guijarro: “Lo importante es que está con ganas y está disponible. Me han dicho que se puede contar con ella. Hemos hecho el trabajo igualmente”.

Montse Tomé le envía un mensaje de ánimo a Carmen Menayo

Eva y Menayo: “La conocemos bien, este año en el Atleti ha jugado en diferentes bandas, ha ocupado varios roles. La conocemos muy bien y su rendimiento. Es una jugadora que entra dentro de la 26”.

“En cuanto a Menayo, estuvimos presentes y lo seguí. Cuando vi la imagen, supe que tenía algo grave. Un mensaje de ánimo y cuando pasan estas cosas, mandarle el ánimo, que es lo peor del fútbol”.

Se confirman los peores augurios: Carmen Menayo sufre una grave lesión
Montse Tomé le envía un mensaje de ánimo a Carmen Menayo | Atlético de Madrid

Ivana y Esther: “Quizás, lo peor de todo a la hora de hacer las listas es esas futbolistas que se quedan fuera. Piensan que tienen que estar, y tienes que contar con la decisión de convocar a 26. Desde septiembre, hemos tenido que dejar a jugadoras fuera”.

“Mandarle un mensaje de agradecimiento a todas las que han venido desde septiembre. Tendremos que ejercer diferentes roles, y esto va a conllevar esta gestión, unos roles que tendremos que aceptar”.

Charla con Patri Guijarro: “He podido hablar con ella, y es una jugadora que conocemos bien. En su club, ha hecho un gran trabajo, ha combinado el mediocentro como interior haciendo de doble base. Es una jugadora que, a balón parado, ofrece muchas cosas al equipo”.

La preparación: “Espero que hayan disfrutado, recuperado toda la energía. A partir de ahí, van a llegar en un punto bueno, porque el equipo parte mejor cada vez. Vamos a contar con todas hasta el 17, el día 3 sabremos la lista definitiva”.

“De ahí, la importancia de aceptar el rol. Estar en la selección española es un privilegio. Competir con las mejores es lo mejor para una futbolista de élite".

"Queremos inculcar esa clima profesional desde septiembre”.

Montse Tomé habla de la preparación de España

El cambio con Patri Guijarro y Mapi León: “En cuanto a Patri, lo importante es que tiene ganas de estar con la selección. Tenemos que valorar como lo primero que sea importante para ellas estar en la selección. A partir de ahí, entra cómo colocarlas para ser competitivas”.

“Mapi, la misma información tengo, porque una de las cosas que han pasado es que han entrado personas nuevas. Me han permitido centrarme en lo deportivo, que es lo que disfruto y en lo que me quiero desgastar. Pina sería otra jugadora que podría venir porque está disponible”.

“Si es una victoria nuestra, porque detrás hay un grupo de personas. Se está trabajando para que seamos un equipo que la gente admire. Es una victoria de todos, cada uno desde su rol, ahí es donde está nuestro trabajo”.

La lista de 26: “Valoramos muchas cosas, la capacidad de la futbolista y si esa capacidad nos acerca a lo que queremos. Valoramos que, en el contexto, han hecho el rendimiento que esperábamos, el rival al que nos medimos. Manejamos una cantidad de información que tenga lo mejor para poder decidir”.

“Cuando tienes que elegir, dejas fuera a jugadoras que también son personas. Los Juegos Olímpicos es un sueño para todo deportista. Debo pensar qué necesita el equipo, y ahí es donde elegimos lo mejor para la selección, la justicia”.

Decisión acerca de la lista: “Hay mucho trabajo avanzado que no viene solo de este mes. Gracias a los recursos humanos y materiales que tenemos, hemos podido estar en España, en otras ligas. Hemos podido hacer un balance, información detallada”.

“Esto hace que este punto, que es importante, tener la tranquilidad para poder elegir. Todas van a tener la oportunidad de poder estar. Elegiremos lo mejor para la selección”.