Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Hombre con camiseta azul de la selección de fútbol de Francia celebrando con expresión de alegría.

Griezmann salió desde el banquillo y cerró su clasificación para los octavos de final

El delantero colchonero no fue alineado en el once titular, pero participó en el empate de Francia contra Polonia

La selección francesa de Antoine Griezmann consiguió cerrar su clasificación  para los octavos de final como segunda de grupo. Los chicos de Didier Deschampsempataron a uno ante Polonia tras ver como Robert Lewandowski  de penalti, al igual que Kylian Mbappé, puso las tablas en los últimos minutos del encuentro. Todo ello en un partido que siguió la línea de los últimos encuentros, con Francia dominando el juego, sufriendo poco, aunque con un juego pobre.

Eso sí, el encuentro ante los polacos dejó varias modificaciones en el once inicial. Entre ellas, la suplencia de Antoine Griezmann por decisión técnica, quien empezaría desde el banquillo por primera vez en esta Eurocopa. En ese lugar fue donde el jugador del Atlético de Madrid tuvo que ver la primera hora de partido, donde Francia  se chocaba una y otra vez con el guardameta Skorupski.

De hecho, fue el arquero de Polonia el jugador más destacado de su selección, pues fue un auténtico muro irrompible hasta el penalti. Llegó en la segunda mitad, cerca del minuto 60, cuando Dembelé  provocó la pena máxima y Mbappé terminó la faena. Minutos después fue cuando Griezmann entró al campo en una triple sustitución donde reemplazó a N'golo Kanté.

Fue hombre por hombre en el sistema táctico francés, pues  el "Principito" se colocó en el centro del campo, aunque de interior derecho  en lugar de pivote defensivo. En sus primeros minutos no entró mucho en juego  y le costó entrar en la dinámica ante una  Polonia muy buen colocada a pesar de estar eliminada desde hace varios días. De hecho, a falta de casi diez minutos al final, Robert Lewandowski anotaría el empate también de penalti "a la segunda", pues Maignan detuvo el primer chut, pero estaba adelantado.

Tras este golpe, Polonia tomó el control absoluto del partido, desactivando completamente a los franceses quienes apenas podían crear alguna jugada de peligro. En más de una ocasión, los polacos estuvieron cerca de remontar, aunque la solidez defensiva  de la doble campeona del mundo volvió a hacer acto de presencia (solo un gol encajado). Griezmann apenas pudo generar alguna ocasión peligrosa más allá de un tímido balón colocado para Giroud  que apenas pudo rematar adecuadamente.

Sin nada más destacable sobre el campo del Borussia Dortmund  acabaría el partido que cerró la clasificación del Grupo D. Austria dio la sorpresa quedando en la primera posición 6 puntos tras derrotar  a  Países Bajos, que acabó como una de las mejores terceras, en un gran encuentro que acabó 3-2.Francia, en cambio, terminó segunda y se enfrentará al segundo clasificado entre Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania.

Historia con Francia

A pesar del pinchazo, Antoine Griezmann dejó una estadística histórica con su selección. Y es que, como bien reflejó la cuenta de X, @Statsddufoot, el futbolista de Macon es el que más partidos ha disputado en la historia de Francia en las grandes competiciones. Sus  33 apariciones hace que supere a jugadores como Olivier Giroud o o Lilian Thuram, quienes encabezaban el ranking con 32 partidos.