Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Saúl Ñiguez en el banquillo

El Atlético de Madrid ofrece a Saúl Ñíguez a uno de los grandes clubes de Europa

El club rojiblanco quiere dar salida al centrocampista español

La operación salida del Atlético de Madrid dio comienzo conforme terminó la temporada. Desde el club rojiblanco tienen la intención de realizar una revolución en la plantilla de cara al curso que viene. Para ello, primero hay que conseguir sacar dinero por aquellos jugadores con los que el cuerpo técnico no cuente.

Si la dirección deportiva tiene la intención de formar un equipo competitivo, deben de invertir una alta cantidad de dinero. Simeone ya comunicó hace varias semanas una lista en las que estaban los futbolistas intocables para el técnico argentino. Los demás jugadores, si llega una oferta adecuada, pueden dejar el club rojiblanco este mercado de verano.

Uno de los nombres de los que más se está hablando estas semanas es Saúl Ñíguez. El jugador ilicitano ha perdido su condición de titular con Simeone en los últimos años y es una de las fichas más altas de la plantilla. Su salida es una prioridad para el club, pero primero debe aceptar rescindir su contrato o que venga un club comprador.

Ofrecido a un grande español

El tema con Saúl es bastante complicado para el Atlético de Madrid, pues tiene contrato hasta 2026 y un salario de 12 millones de euros. El centrocampista español tiene sueldo de estrella, siendo un jugador que es suplente y que cada año pierde más protagonismo. Desde el club llevan tiempo negociando una rescisión de contrato, pero no parece haber avances significativos.

Según se ha podido saber, en las últimas horas el Atlético de Madrid lo ha ofrecido al Real Betis Balompié. A través de agentes e intermediarios han puesto el nombre de Saúl encima de la mesa del club andaluz. De momento, esto solo ha sido un acercamiento, no hay movimiento en esta operación.

Sin embargo, los contactos existen y la posibilidad está ahí. El problema sigue siendo el mismo comentado anteriormente, su salario. Un traspaso es muy complicado que se de, pero si rescinde su contrato, crecen las opciones.

Simeone necesita refuerzos

El Cholo lleva bastante tiempo reclamando refuerzos si desde el club quieren que compita por títulos. Con la plantilla actual no da para mucho más de lo que se ha hecho esta temporada y por ello se está buscando dar salidas. Tras varios años de poca inversión en cuanto a fichajes, este verano parece ser clave para el proyecto.

Suenan nombres muy interesantes, pero hace falta poner el dinero encima de la mesa. De momento, el fichaje de Le Normand parece estar avanzado, siendo esta una incorporación de alto nivel. Si todo va bien, cuando acabe la Eurocopa se hará oficial su fichaje por el Atlético de Madrid.