Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Nueva camiseta atm

EXCLUSIVA EstoesAtleti: La nueva camiseta se podría lanzar el 4/07

El equipo colchonero va a lanzar sus nuevas equipaciones con el escudo de 1947, en los primeros dias del próximo mes

Falta poco para que los aficionados del Atlético de Madrid vean cumplido su deseo: recuperar su escudo en la equipación del equipo. La pasada temporada se sometió a votación el regreso de la vieja insignia de 1947 y llegó el momento. El 4 de Julio saldrián a la venta las equipaciones oficiales del Atlético de Madrid con el escudo.

La primera equipación es con rayas finas en azul, mezclado con rojas y azules finitas, más rayas rojas más gruesas. Mientras que la segunda está por salir, aunque todavía no es oficial, sería de un gris con rojo. La afición colchonera ganó una ardua batalla desde que el club, con el cambio de estadio, decidió cambiar el escudo.

Protestas por parte de los seguidores del Atlético

Desde entonces se vivieron protestas por parte de los seguidores del Atlético de Madrid hasta conseguir que el club los escuchara. Incluso se decidió hacer una huelga de animación que enrareció un poco el ambiente, aunque fue efectiva.

Nueva camiseta atm
Así será la nueva camiseta del Atlético de Madrid | Canva Pro

Se decidió crear una comisión social, y el día 13 de julio de 2022 el club lo anunció oficialmente. La comisión social constaba de diez socios, entre los que estaban representadas peñas, diferentes colectivos del club e incluso un representante del Frente Atlético.

Estos los que más han luchado, sin duda, por la vuelta del escudo, y el club finalmente lo anunció, el 30 de junio de 2023. Poco a poco las instalaciones están recuperando el escudo, se ha empezado por izar la bandera a finales de mayo.

Junto con un anuncio emocionante de la Sra. Rushmore, donde una monja del Atleti compagina su fe con su pasión colchonera.

Ya se ha instalado en varias zonas del estadio

El club siguió instalando la insignia nueva en varias zonas del estadio, como dentro del propio vestuario, donde ya se cambió el escudo. Otras zonas donde ya se ha instalado han sido en las oficinas y en taquillas del estadio.

El Atlético de Madrid también lanzó durante estos años una camiseta roja conmemorando el 75 aniversario con el escudo. Una versión que esta temporada se volvió a producir como homenaje a los héroes de la batalla de Glasgow.

Una equipación que fue muy bien recibida por sus seguidores y que arrasó en ventas, igual que la blanquiazul de los 120 años. Otra equipación en conmemoración, en este caso por la primera vez que el Athletic Club de Madrid vistió de blanquiazul.

8 de Julio: Posible lanzamiento de la colección de entrenamiento

Ahora llegó el momento, después de crear colecciones como Desde 1903, y diferentes colaboraciones con empresas como Cooligan. Nike, que ha sido una de las grandes perjudicadas con el cambio de escudo, pretendía que el Atlético recuperase su escudo. Se cree que las ventas van a subir y es un aliciente importante de parte de la marca americana.

La otra colección, la de entrenamiento, saldría el dia 8 de Julio, con una colección que no dejara indiferente a nadie.