Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid saluda sonriente a la multitud en un estadio lleno de aficionados.

Una temporada especial para Ángel Correa: en la historia en el Atlético de Madrid

El atacante argentino apunta a quedarse en el equipo rojiblanco y podría entrar en un top repleto de leyendas

Ángel Correa siempre ha sido un jugador importante en el Atlético de Madrid a pesar de no contar con muchas titularidades. En el promedio de aportaciones desde el banquillo, el atacante rosarino es uno de los más efectivos del fútbol europeo. Su situación en el equipo rojiblanco siempre está en el aire, con una posible salida acechando continuamente, pero está muy cerca de hacer historia. 

Todo apunta a que Ángel Correa permanecerá una temporada más en el Atlético de Madrid, al menos de momento. Simeone mantiene mucha confianza en su compatriota y ya reveló que el jugador se quedaría hasta que quisiese. Actualmente, según datos de InfoAtleti, el argentino suma 421 partidos con la camiseta colchonera, pudiendo escalar notablemente en la clasificación. 

Ángel Correa llama a las puertas de la historia

Pocos futbolistas que hayan pasado por el Atlético de Madrid han sido capaces de cumplir con el mismo rol que el rosarino. Ángel Correa llegó al Vicente Calderón en el año 2015 tras superar una delicada operación de corazón. El jugador se ganó a los aficionados desde el primer minuto, demostrando toda su calidad sobre el terreno de juego. 

Ángel Correa celebrando un gol con el Atlético de Madrid
Ángel Correa suma 410 partidos con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Sin embargo, pocos podrían pensar que Ángel Correa llegaría al año 2024 pudiendo entrar en un Top histórico del Atlético de Madrid. Ahora mismo, el argentino suma 421 partidos, pero podría entrar en la cima de los cinco futbolistas con más encuentros. Teniendo en cuenta todas las competiciones que disputa el conjunto colchonero, no sería raro que Ángel Correa supere los 456 partidos de Aguilera

De hecho, también es uno de los líderes en la clasificación de extranjeros con más choques disputados en el Atlético de Madrid. Únicamente le hace sombra Jan Oblak, quien ha disputado más partidos al ser un titular indiscutible. Si nada se tuerce, Ángel Correa seguirá sumando aventuras bajo las órdenes de Simeone  y dejará el club con una marca difícil de superar.

Un futuro junto a Simeone

Cierto es que esta última temporada ha sido muy complicada para el atacante colchonero, especialmente en el ámbito personal. Muchos coincidían en que estaba siendo su peor campaña vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, pero Ángel Correa fue capaz de remontar. Simeone  le siguió dando confianza tras caerse su fichaje por el fútbol árabe, algo que parecía cerrado en enero.

El propio Ángel Correa admitió que estaba preparado para marcharse a Arabia Saudí y cerrar definitivamente su ciclo en el Atlético de Madrid. Sin embargo, no llegó ninguna oferta satisfactoria a la dirección deportiva y se decidió que el atacante continuase. Tras aquello, Simeone volvió a darle galones a Ángel Correa y el jugador respondió apareciendo en los momentos importantes.

El rosarino terminó la temporada siendo titular habitual en la dupla data que con Antoine Griezmann. Además, sus goles ante Girona y Athletic Club sirvieron para que el equipo dirigido por Simeone entrase en la Champions League. Incluso, se comenzó a hablar de una posible renovación, aunque ese asunto ha quedado totalmente parado, por el momento.