Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Hombre con traje negro en un estadio con una persona desenfocada al fondo.

El Atlético de Madrid se fija en un campeón de Europa para reforzarse: gusta a Simeone

El conjunto colchonero busca un centrocampista que mejore la zona medular y ofrezca más posibilidades al argentino

Este verano será uno de los más importantes en el Atlético de Madrid desde que Simeone llegase al banquillo rojiblanco en el año 2011. El equipo rojiblanco debe hacer frente a una gran cantidad de cambios en su plantilla, viéndose obligado a dar un salto considerable de calidad. Desde hace años, el entrenador argentino viene solicitando un refuerzo de nivel para el centro del campo, algo que se repite para este verano.

Aunque en la dirección deportiva tienen a varios futbolistas en el punto de mira, parece que el favorito es Ederson, jugador brasileño del Atalanta. Según ha revelado MARCA en el día de hoy, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a esperar al brasileño hasta el final del mercado. Aunque es un fichaje que podría suponer un gran desembolso, en el equipo rojiblanco esperan que desde Italia  bajen sus pretensiones económicas. 

Ederson, el gran deseado de Simeone

El nombre del jugador brasileño ya salió a la luz cuando salió campeón de la Europa League ante el Bayer Leverkusen en una actuación memorable. Ederson  realizó un gran partido, solamente superado por un Lookman  que se alzó como el gran héroe con tres tantos ante el equipo alemán. Sin embargo, aquel gran nivel es suficiente motivo para que el Atalanta haya puesto un precio de salida al jugador en 60 millones de euros.

Éderson dos Santos celebrando un gol con las manos haciendo el gesto del teléfono
Ederson no jugó en el estreno de Brasil ante Costa Rica | @ederson99

Evidentemente, esa cantidad es inalcanzable para un Atlético de Madrid que tiene otros puestos que deberá reforzar este verano. Aún así, existe cierto optimismo en el equipo rojiblanco en que el conjunto italiano rebaje sus pretensiones, especialmente en el final del mercado. Actualmente, Ederson está disputando la Copa América con Brasil, aunque no contó con minutos en el empate ante Costa Rica.

Una Copa América clave

Su gran temporada en Italia ha permitido al centrocampista de 24 años poder entrar en la lista de Brasil y disputar el torneo de selecciones. Sin embargo, Ederson  no ha tenido el estreno que deseaba, pues se quedó en el banquillo en el estreno de su país ante Costa Rica. El jugador no disputó ningún minuto, estando por delante de él otros compañeros como Bruno Guimaraes o Joao Gomes.

Evidentemente, cualquier opción de seguir aumentando su valor es mala para el Atlético de Madrid, que espera una rebaja en su precio. Ederson terminó la temporada recibiendo muchos halagos, algo que le valió el interés de grandes equipos de Europa. Encadenar dos torneos a un buen nivel provocaría que el Atalanta  suba, aún más, sus exigencias económicas por el centrocampista brasileño.

Mikel Merino, una operación independiente

El interés del Atlético de Madrid en Ederson no tiene nada que ver, según MARCA, con la situación del futbolista español de cara al verano. Mikel Merino no va a renovar su contrato con la Real Sociedad y el equipo de San Sebastián está obligado a venderle si quiere sacar algo de beneficio. El internacional con España  es un viejo deseo de Simeone para reforzar el centro del campo, aunque ahora parece una opción viable.

Evidentemente, Mikel Merino tiene detrás a otros clubes, como es el caso del FC Barcelona, que buscan aprovechar su situación contractual. La opción del español sería para sustituir a un Saúl  cuyo futuro parece lejos del Metropolitano de cara a la próxima temporada. El Atlético de Madrid ya habría decidido dar salida al alicantino, aunque falta un acuerdo para poder cerrar ese capítulo.